
Las altas temperaturas que han azotado a algunas regiones de Nuevo León no perdonan a nadie, mucho menos a un pequeño oso negro que se aventuró al contacto con humanos con tal de darse un chapuzón.
Y es que el pasado 13 de julio, huéspedes del Hotel Chipinque captaron a un oso negro nadando alegremente en la alberca del sitio, donde acudió para refrescarse y combatir las altas temperaturas.
Sin previo aviso, el oso ingresó al hotel y se fue directamente a la alberca. Los huéspedes se alejaron de forma discreta y, desde una distancia prudente, comenzaron a tomarle fotos y videos.
Luego de refrescarse lo suficiente y gozar de las instalaciones del hotel, el oso se internó en la zona boscosa sin causar daños materiales o agredir a ninguno de los visitantes, quienes experimentaron una anécdota única.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
Cada vez son más frecuentes los avistamientos de osos en distintas zonas de Monterrey y su área metropolitana. Si te encuentras en esa situación, Protección Civil de Nuevo León recomienda alejarte lentamente, sin hacer ruido.
No intentes darles de comer o tomar fotos, a menos que te encuentres a una distancia considerable. No los golpees, pues muy probablemente el oso esté más asustado que tú y al agredirlo intentarán regresar el golpe.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: