Ozzy Osborne inspiró una de las escenas más grotescas en esta película de Netflix. Lo peor, sí lo hizo en la vida real

Ozzy Osbourne ha fallecido. Según informan medios como The Guardian, Variety y la BBC, el icónico vocalista de Black Sabbath y padre fundador del Heavy Metal murió a los 76 años.

Aunque el “Príncipe de las Tinieblas” nunca tuvo una película biográfica en la que pudiéramos conocer su origen y cómo fue que se convirtió en una leyenda de la música, inspiró una grotesca escena en un filme. Lo peor: sí lo hizo en la vida real.

Quienes son fanáticos de Osbourne seguramente estarán relacionados con su perfil repleto de excesos y controversias. Por ello, puede que no les resulte tan escandalosa una anécdota que tuvo junto a la banda Mötley Crüe: aspiró hormigas como si fuera cocaína y bebió orina.

Florida, 1984. Durante una gira conjunta en la que Mötley Crüe fue telonero de Osbourne, los artistas van a descansar a un hotel. Sin embargo, los artistas, conocidos por sus excesos con el alcohol, las drogas y el comportamiento autodestructivo, deciden quedarse en la alberca.

Ozzy, interpretado por Tony Cavalero, aparece y comienza a demostrar “quién es quién”. Cubierto solo con un vestido, y drogado hasta el tope, le pide cocaína al grupo. Sixx le entrega un popote, Ozzy mira hacia abajo y se arrodilla en el suelo para inhalar una fila de hormigas.

No satisfecho, comienza a orinar en el piso frente a todos los presentes. De la nada, vuelve a arrodillarse y comienza a lamer su propia orina. Nikki Sixx, en un intento de igualarlo, también orina, pero antes de que haga algo más Ozzy lo detiene y comienza a lamer la pis de su compañero.

Uno podría imaginar que es parte de la ficción para representar esa locura imposible de imitar por parte de Osbourne. No obstante, como recaban desde Rockfm, el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, confirmó esta anécdota representada en la película de 2019 The Dirt.

Es totalmente cierto. Sé que la gente pregunta eso todo el tiempo. Me dicen: ‘¿En serio?’ Y yo digo: ‘Por supuesto. No te lo puedes inventar'”.

“Acabábamos de hacer un viaje nocturno en autobús, y Ozzy iba con nosotros. Así que nos estuvimos haciendo líneas todo el camino. Nadie durmió, todo el mundo estaba bebiendo. Llegamos al hotel y nadie quería ir a su habitación. Todos querían seguir de fiesta“.

Captura De Pantalla 2025 07 22 132552

Según relató el baterista, hubo testigos de todo tipo. Desde niños hasta adultos mayores. Así, la escena sirve para mostrar cómo incluso las figuras más salvajes del rock veían a Osbourne como un punto de referencia extremo. Básicamente, un grotesco retrato que ilustra el ambiente destructivo de aquellas bandas durante los años 80.

“En aquella época, todo el mundo intentaba ser más estrella del rock y salir más de fiesta. Así que Ozzy está borracho. Ve que hay un pequeño rastro de hormigas, mira hacia abajo y se las esnifa“.

Nacido en diciembre de 1948 en Birmingham, Ozzy Osbourne abandonó la escuela a los 15 años y trabajó en fábricas antes de comenzar su camino musical junto a su amigo Geezer Butler. En 1968 alcanzó la fama como vocalista y cofundador de Black Sabbath. Entre sus icónicos temas aún resuenan Paranoid, Iron Man y War Pigs.

Captura De Pantalla 2025 07 22 132917

Aunque a partir de 1979 Osbourne inició una exitosa carrera como solista, su estatus como leyenda del género quedó consolidado. Hoy por hoy, Crazy Train, continúa como uno de sus mayores himnos. Una leyenda del género que sin duda será recordado por su extravagancia. Y aquella secuencia lo demuestra.

Si gustas darle una oportunidad, y ver la representación en pantalla de esta anécdota tan enigmática como asquerosa, te recordamos que puedes encontrar The Dirt a través de Netflix.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: