Agustín Carstens dejará el Banco de Pagos Internacionales (BPI).
El Consejo Directivo del Banco de Pagos Internacionales (BPI) anunció la designación de Pablo Hernández de Cos como su próximo director general, el cual asumirá el 1 de julio de 2025 por un periodo de 5 años.
“El Consejo Directivo se complace en anunciar la designación de Pablo Hernández de Cos como nuevo director general del BPI. Era fundamental para el Consejo encontrar un líder excelente para suceder al Sr. Carstens, quien ha dirigido y transformado con gran éxito el BPI durante estos tiempos tan desafiantes”, destacó el BPI en un comunicado.
¿Quién es Pablo Hernández de Cos?
Hernández de Cos se desempeñó previamente como Gobernador del Banco de España, de 2018 hasta junio de 2024.
Tiene un doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid con una especialidad en macroeconomía, política fiscal y monetaria y estabilidad financiera.
Durante su mandato como Gobernador, fue miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y también fue presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea desde enero de 2019 hasta junio de 2024.
También fue miembro del Consejo de Estabilidad Financiera y del Grupo de Gobernadores y Jefes de Supervisión del BPI y ocupó el cargo de Vicepresidente de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera española. Fue Gobernador Suplente para España en el Fondo Monetario Internacional, Presidente de la Junta de Gobernadores del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y Presidente del Patronato del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).
El BPI agradeció al mexicano por su contribución al Banco y su liderazgo hasta el final de su encargo.
“Bajo su liderazgo, el BPI implementó su ambiciosa estrategia Innovation BIS 2025, que incluyó la colaboración con sus miembros en temas de innovación financiera, la exploración del desarrollo de bienes públicos a través de un nuevo Hub de Innovación y el avance de sus servicios analíticos, de desarrollo de capacidades y bancarios para apoyar a los bancos centrales”, apuntó.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: