La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue víctima de violencia en razón de género por parte del sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas”, quien durante una misa el pasado 2 de noviembre lanzó agresiones verbales y amenazas físicas en su contra.
El sacerdote, originario de Tarimoro, Guanajuato, pero con ministerio en Chucándiro, Michoacán, criticó públicamente a la mandataria por el proyecto del acueducto Acámbaro, que busca abastecer de agua a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León. La obra ha generado inconformidad entre productores agrícolas del sur del estado, quienes temen afectaciones a sus fuentes de riego.
Pese a las amenazas, la gobernadora García Muñoz Ledo informó que no presentará una denuncia contra el religioso.
Toda violencia contra las mujeres, contra cualquiera de nosotras, es condenable, es lamentable y no podemos dejarla pasar; yo no tengo pensado presentar ninguna denuncia”, declaró.

Maru Campos, Kenia López y Jorge Romero muestran apoyo a Libia Dennise
Tras el pronunciamito del sacerdote “El Padre Pistolas”, varios integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), externaron su apoyo y condenaron las agresiones que recibió la gobernadora de Guanajuato.
En redes sociales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán destacó que en México la violencia contra las mujeres no puede ser tolerada, por lo que pidió una investigación profunda y posibles sanciones al integrante de la Iglesia ya que afirmó “que toda expresión de violencia política sea tratada como lo que es: un delito.”
Por su parte la, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, rechazó categóricamente las amenazas y la violencia ejercida contra su homóloga de Guanajuato, además enfatizó que “esta conducta debe ser sancionada por las autoridades competentes”.
Nada justifica el odio ni las agresiones hacia una mujer que sirve a su estado con entrega”, dijo en su cuenta de X.
En tanto, Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, expreso su solidaridad a Libia Dennise y “a todas las mujeres que enfrentan violencia, además dijo que las palabras de “El Padre Pistolas” son inaceptables.
La violencia verbal y el desprecio hacia las mujeres no pueden tolerarse en una sociedad que aspira a la igualdad y al respeto”, comentó en X.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: