
Durante su conferencia, la mandataria federal reiteró que no existen razones para nuevos bloqueos carreteros y destacó que su administración mantiene el diálogo.
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) aclaró este martes que no hay razón para cerrar carreteras, lo cual constituye un delito, pero subrayó que su Gobierno no perseguirá a las personas por manifestarse. Asimismo, defendió los avances que se han logrado para garantizar la seguridad para transportistas y, a la vez, el proyecto de Ley de Aguas que está en discusiones.
En conferencia matutina, la titular del Poder Ejecutivo aclaró que una declaración de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue malinterpretada, pues no se investiga ni se pretende encarcelar a ninguna de las personas que participaron en los bloqueos de ayer.
“No tienen carpetas de investigación. Le preguntaron a la Secretaria si era un delito cerrar las carreteras, y es un delito. Pero eso no quiere decir que vayamos a perseguir a las personas por manifestarse”, explicó desde Palacio Nacional.
La mandataria federal enfatizó que existen mesas permanentes de diálogo con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender temas de seguridad en carreteras, por lo que consideró innecesarias las protestas que bloquean vías de comunicación.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: