Para ver en streaming una de las películas de superhéroes menos apreciadas: mezcla acción y ciencia ficción como pocas

Dentro del género de superhéroes existen películas de todo tipo. Algunas se consagran como un fenómeno cinematográfico (Avengers Endgame), otras convierten a su personaje principal en uno de los favoritos del público (Deadpool), mientras otras simplemente son un desastre (The Flash). Es el turno de platicar sobre una de las más infravaloradas de los últimos años.

En primera instancia esta cinta nació casi muerta. Ser la secuela de una primera entrega medianamente bien recibida, así como diversos cambios durante el proceso de producción, le jugaron en contra. No terminó de convencer a muchos, pero hoy es una de las favoritas de los fans. Hablamos de El Soprendente Hombre Araña 2: la Venganza de Electro

Estrenada en 2014, esta segunda parte continúa las aventuras de Andrew Garfield como Peter Parker. En ella vemos la usual trama del personaje entre lidiar con su vida personal y el peso de ser un héroe anónimo. Lastimosamente, la saga inició con una barrera difícil de sobrellevar: la cancelación de Spider-Man 4 de Tobey Maguire.

Resulta que tras diversas diferencias creativas entre Sam Raimi y Sony, se dio por cancelada la cuarta entrega. Fue así que se optó por un reinicio del trepamuros en la pantalla grande, ahora con la estrella de Hasta el último hombre como protagonista. Pero la popularidad de Spider-Man no pudo hacer mucho. Recibió críticas mixtas y una tibia recaudación.

El propio Garfield reconoció tiempo después del estreno de The Amazing Spider-Man 2 varios aspectos que, en su opinión, no funcionaron en el metraje. La recepción poco favorable, junto con una taquilla por debajo de las expectativas, fueron factores determinantes para que Sony cancelara por completo una posible trilogía.

Y no solo eso, también se cortó de tajo la idea sobre cualquier otro proyecto relacionado con la saga dirigida por Marc Webb. Entre ellos se puede mencionar el spin-off centrado en Los Seis Siniestros, cuya aparición se insinuó en una escena post-créditos del filme. Ahora, veamos lo bueno y lo malo que pudieron haber afectado a la cinta.

Captura De Pantalla 2025 05 14 180237

Dentro de sus fallas se encuentran lo que precisamente le sucedió a Raimi con Spider-Man 3: un exceso de personajes y muchas tramas que no terminan de cuajar entre sí. No obstante, también es oportuno destacar sus méritos. Por ejemplo, la química entre Garfield y Emma Stone, la actuación de Jamie Foxx como Electro, así como las dosis de acción y secuencias de columpio web.

A pesar de que hace una década esta cinta quedó menospreciada, con los años se ha ganado el afecto de los fanáticos y hay quienes consideran la versión de Garfield superior a Maguire y Tom Holland. Que a pesar de que no tuvo un cierre en tres partes como sus homólogos, se le dio la oportunidad de despedirse con su participación en Spider-Man: No Way Home.

Si por tu parte gustas disfrutar una vez más de esta versión del superhéroe arácnido, te recordamos que puedes disfrutar de El Soprendente Hombre Araña 2: la Venganza de Electro a través de Netflix, Max y Amazon Prime Video.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: