Para ver un tráiler exclusivo tienes que pagar un boleto de cine en México: la nueva tendencia que impulsan Nolan y Disney

¿Adiós a TikTok y YouTube? ¿Hollywood está desesperado por llevar al público a las salas de cine? ¿Será que los estudios han encontrado la forma de captar nuevamente la atención de las masas? ¿Estamos frente al nuevo estilo de consumo de los tráilers más esperados? Al menos en México parece que sí.

Si estabas pensando en ver muy pronto el tráiler de La Odisea o Avatar: Fuego y Cenizas a través de redes sociales, tendrás que esperar un poco más. Tanto Disney como Christopher Nolan impulsan la nueva tendencia para que puedas ver un tráiler exclusivo de su siguiente gran estreno: tienes que pagar un boleto de cine.

Hace ya un par de semanas se reveló el tráiler oficial de la película La Odisea de Christopher Nolan. Incluso un año antes de su estreno. Lo interesante es la vía que el cineasta, fiel a su ideología de que una película tiene que ser vista en pantalla grande, ha utilizado para que la gente viera dicho avance: ver Jurassic World Rebirth.

Resulta que el tráiler se proyectó de manera exclusiva en funciones de la aventura jurásica protagonizada por Scarlett Johansson. Esta estrategia se da ya que ambas cintas están realizadas bajo el sello de Universal. Entonces, aquellos que vieron las primeras imágenes de la epopeya épica de Nolan fueron quienes compraron su entrada para Jurassic World Rebirth.

La Odisea. Póster oficial.

Para sorpresa de casi nadie, esta misma táctica será utilizada por Disney. En caso de que quieras ver antes que nadie el avance de la tercera entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, tendrás que comprar tu boleto para el próximo lanzamiento de la compañía: Los Cuatro Fantásticos Primeros pasos.

Esta campaña promocional aplicará en cines de México. Como arroja la página oficial de Cinépolis, en las funciones de la película de Marvel, la cadena proyectará el tráiler del siguiente filme que nos transportará una vez más a las tierras de Pandora. Entonces ¿Ahora pagaremos por ver tráilers?

Gwadz2rwqaeawc2

Avatar Fuego y Cenizas. Póster oficial.

Antes de alarmarnos, es claro que esta es una estrategia para que los proyectos de una misma compañía se apoyen entre sí. Si tu eres fan de la saga Jurassic Park, pero también de Nolan ¿por qué no asistir a la función y “matar dos pájaros de un tiro”? De igual manera, resulta apresurado decir que solo así se podrán ver los avances a futuro.

Que, paradójicamente, es volver al pasado cuando los avances precisamente se lanzaban de manera exclusiva en los cines ante la inexistencia de redes sociales y plataformas digitales. Sin embargo, tampoco es descabellado pensar que podría pasar lo mismo que sucede en el streaming: primero en cines y en algún punto llegar a plataformas.

Ahora que si somos honestos, parece un tanto exagerado pagar un boleto de alrededor de 100 pesos en México solo para presumir que ya viste un tráiler. Aunque tampoco se duda que alguien sí lo haga. Por otro lado, también persiste un problema para las compañías causado por la misma necedad o euforia de los fans: las filtraciones.

Krists Luhaers Atpwnyndjnm Unsplash 1

Para ejemplo de ello podemos mencionar lo hecho por Warner Bros. En salas seleccionadas de México, durante las funciones de Superman se proyectó un tráiler de la película animada Batman Azteca: Choque de Imperios. A pesar de que se siguió esta misma línea de marketing, se pueden encontrar videos en redes sociales donde luce el avance.

Entonces, hasta ahora ya van tres cintas de tres estudios distintos que promocionan tráilers de tres futuras películas. Desconocemos quiénes más se sumaran a ello o bien, si ahora lo manejarán como sorpresa en lugar de anunciarlo por todos los medios posibles. Solo el tiempo, y los estudios, dictaminarán si los avances de blockbusters serán proyectados exclusivamente en pantalla grande.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: