Momentos de terror vivieron pasajeros de un camión del servicio urbano de la Ruta Puente Moreno, en Veracruz, luego de que la unidad quedó parada sobre el cruce del tren. El incidente fue grabado a través de un celular de uno de los testigos y el video se publicó en redes sociales, donde inmediatamente se viralizó.
Hasta el momento hay dos versiones las cuales aún son investigadas por las autoridades para determinar cuál de ellas es lo que realmente sucedió. Algunas personas que se encontraban en el lugar aseguran que una falla mecánica ocasionó que la parte delantera de la unidad del transporte público quedará detenida sobre las vías del ferrocarril por lo que los usuarios al ver que el tren se acercaba decidieron salir rápidamente por la puerta delantera de la unidad para salvar su vida, ya que la puerta de atrás se encontraba cerrada.
Relatan que todos los pasajeros lograron bajar, pero el conductor se quedó, logró encender su unidad y se pudo echar para de reversa justo a tiempo para evitar que el camión fuera destrozado por el tren.

Conductor es detenido por elementos de la Policía Municipal
La segunda versión declarada por otros testigos es que, presuntamente, el chofer bajó de su unidad para cambiar un billete, sin importarle que el camión estaba a centímetros de las vías, se alejó por varios minutos dejando la unidad encendida y sin supervisión.
Poco después, el tren de carga comenzó a acercarse haciendo sonar su silbato por lo que el chofer al escuchar a la locomotora regresó rápido a su camión para moverlo hacia atrás, mientras los pasajeros salían de la unidad ante la cercanía del ferrocarril, logrando que el camión de transporte público no quedara hecho chatarra por el impacto del tren.
Se informó que el incidente no dejó personas lesionadas y el conductor del transporte público fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Medellín, y puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se realiza las investigaciones.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: