Patricia instalaba su puesto de tamales cuando le dispararon; así fue su feminicidio en Ixtapaluca

La mañana del domingo 13 de julio fue asesinada a tiros, en la colonia Cerro del Tejocote, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, una mujer identificada como Patricia Cruz Morales, de 45 años. De acuerdo con primeros reportes, la víctima era conocida porque, desde hace varios años, vendía tamales en la vía pública.

Según medios locales, como cada día, Patricia salió desde temprano de su domicilio para montar su puesto en la esquina de las calles Edgardo Almíbar y Emiliano Zapata, un punto donde vecinos ya la esperaban para comprarle tamales y atoles. Sin embargo, mientras avanzaba, empujando su triciclo donde cargaba las vaporeras, utensilios y una carpa blanca, fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.

Según testigos, uno de ellos descendió del vehículo y se acercó a Patricia. Tuvieron una breve discusión. Segundos después, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cinco ocasiones, impactándola en la cabeza y el pecho. Los disparos alertaron a los vecinos, que salieron de inmediato y encontraron a Patricia tendida sobre la banqueta, junto a su triciclo.

Vecinos trataron de auxiliarla 

Cuando equipos de emergencia arribaron, la mujer ya había muerto. Foto: freepik.

Vecinos de la zona intentaron auxiliarla, mientras otros llamaban a los servicios de emergencia. Minutos más tarde, llegaron al sitio elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y paramédicos de Protección Civil. Al revisar a Patricia, confirmaron que ya no tenía signos vitales. El cuerpo de la mujer quedó boca arriba, con evidentes heridas de bala. Cerca del lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Los agresores huyeron rápidamente en la motocicleta, sin que nadie pudiera detenerlos. Hasta el momento no se tiene información precisa sobre su identidad. La policía de investigación investiga la posibilidad de que el crimen esté relacionado con una venganza o si existía algún tipo de relación entre la víctima y sus agresores, aunque será el avance de las indagatorias lo que determine el móvil real detrás del feminicidio y ayude a ubicar a los responsables.

Recuerdan a Patricia como una “mujer trabajadora”

Lamentan muerte de Patricia. Foto: Facebook Movimiento Antorchista de Ixtapaluca

Tras los hechos integrantes del Movimiento Antorchista de Ixtapaluca, organización a la que ella pertenecía, se pronunciaron en redes sociales, La agrupación emitió un mensaje en el que lamentaron su muerte, destacaron su carácter amable y trabajador, y exigieron justicia.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Patricia Cruz Morales, comerciante de la colonia Cerro del Tejocote, a quien recordaremos siempre como una mujer amable y trabajadora. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos, al mismo tiempo exigimos al gobierno municipal seguridad en Ixtapaluca. Descanse en paz”, escribieron.

Trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación por homicidio y se espera que en los próximos días se tengan avances sobre los responsables. Mientras tanto, la familia, amigos y vecinos de la mujer se han manifestado en redes sociales para visibilizar el caso y exigir que se esclarezca el móvil del crimen y que no haya impunidad en el caso de Patricia

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: