En plena Roma Norte, entre edificios art déco, galerías alternativas y cafeterías en tendencia, puedes encontrar Pavorosso, un restaurante que ha puesto al pavo en el centro de la conversación culinaria de la Ciudad de México.
Pavorosso, una gran propuesta culinaria en la CDMX
Lo que comenzó como una idea arriesgada, hoy se ha transformado en una propuesta disruptiva que revaloriza una proteína injustamente relegada al olvido durante 11 meses del año.
Pavorosso apuesta por la innovación, la técnica y la nostalgia bien reinterpretada, dejando de lado la percepción de la llamada “fecha de caducidad” que tiene el pavo en la memoria colectiva.
Olvídate del clásico pavo seco que has intentado esquivar en las cenas familiares navideñas, Pavorosso ha logrado darle al ave un nuevo giro: lo ha hecho jugoso, crujiente, especiado, ahumado y profundo en sabor.
Desde el desayuno hasta la cena cada platillo es un homenaje creativo a su versatilidad, por las mañanas, el aroma de los waffles con tiras de pavo crujientes acompañados de una salsa de maple hecha en casa, o por las tardes podrás disfrutar de sándwiches rebosantes de pavo rostizado.
Pavorosso no solo sirve comida, propone una forma distinta de entender la tradición desde su decoración atractiva que busca adentrarte a un lugar que por el día es perfecto para disfrutar de un brunch y por las noches podrás vivir una noche llena de música en la clásica torna-mesa que se encuentra debajo del emblemático pavo de luces neón.
Este restaurante tiene personalidad, sí, pero también una misión clara: cambiar la narrativa de lo que consideramos “comida de temporada”, por lo que el pavo se ha convertido en el lienzo para una cocina vibrante, dinámica, viva.
Y para quienes quieren llevarse un pedazo de la experiencia a casa, el restaurante ofrece productos derivados: desde el pavo ahumado, hasta pequeños cortes como piernas o muslos para que puedas disfrutarlo en cualquiera de sus presentaciones.
Lo que hace único a Pavorosso no es solo el hecho de servir pavo todo el año, es la manera en que ha logrado contar una historia mexicana a través de cada receta, porque si bien el pavo se ha asociado a celebraciones extranjeras, su origen es muy mexicano.
¿Dónde se ubica Pavorosso?
En Puebla 329A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: