
Petróleos Mexicanos (Pemex) negó el vínculo que se le imputa en torno al certamen Miss Universo y el reciente triunfo de la mexicana Fátima Bosch Fernández.
Luego de felicitar en sus redes el resultado que dio la corona a la tabasqueña -quien se ha visto envuelta en varios escándalos como la circulación del video en que se defiende de una reprimenda del magnate tailandés, país anfitrión y organizador del concurso, Nawat Itsaragrasil, y la renuncia de jueces días antes del certamen- la petrolera del Estado mexicano aseguro este domingo que no hay relación alguna entre el hecho de que el padre de la reina de belleza labore en la empresa y una posible presión por un contrato obtenido por el empresario Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universo México.
Te puede interesar
Fátima Bosch es hija de Bernardo Bosch Hernández, actual subdirector de Seguridad y Salud de Petróleos Mexicanos. En 2019, cuando era gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de la compañía petrolera, fue inhabilitado durante diez años por la Secretaría de la Función Pública. Era asesor en Pemex Exploración y Producción cuando se adjudicó un contrato a Rocha Cantú.
“Pemex informa que conforme a la debida diligencia se firmó un contrato por 11 meses en febrero de 2023 con las empresas que participaron en conjunto Servicios PJP4 de México S.A. de C.V y Soluciones Gasíferas del Sur S.A de C.V.”, publicó Pemex en su cuenta de X.
Pemex también expresó que a la fecha no se tiene ninguna relación contractual vigente con esas empresas.
“Asimismo, Pemex aclara que no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo y que la publicación de felicitación a Fátima Bosch Fernández se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo”, reiteró la empresa.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: