Peña Nieto reaparece para rechazar que recibió sobornos por comercializar Pegasus en México

Este sábado el medio de comunicación israelí The Marker publicó un reportaje en el que aseguró que los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher, informaron de la entrega de recursos durante el mandato del expresidente.

La publicación señala que entre los beneficios estaría contratos con NSO Group, empresa que vendió el sistema de espionaje Pegasus, con el que se realizó la vigilancia de activistas y periodistas. El medio israelí tiene por título “Invertimos 25 millones de dólares en el presidente: El arbitraje secreto que revela cómo Avishai Neriah y Uri Ansbacher se repartieron México”.

Con base en un laudo al cual obtuvo acceso el periodista Gur Meggido, una disputa entre empresarios que pasó de un arbitraje secreto a una disputa de carácter civil, permitió poner en evidencia una trama corrupción que habría iniciado en 2012 con Peña Nieto en poder.

“Ambas partes sabían que la mayor parte de su poder en el país provenía de su conexión con un alto funcionario del gobierno, a través del cual las partes lograron acceder a los pasillos del poder, lo cual cambiará drásticamente después de las elecciones”, indica el reportaje.

Aunque el nombre de Enrique Peña Nieto no aparece de forma explícita en dichos documentos, The Marker señala que se hace alusión a él con términos como “personalidad”, “el hombre mayor” o “el N”, en frases como “el mandato del N” o “las inversiones en esta personalidad”, lo que ha desatado las especulaciones.

Sheinbaum ordena el mando único en Edomex y crece la tensión de Harfuch con la Guardia Nacional

Este domingo el aludido respondió en sus redes sociales. Peña Nieto, presidente de México de 2012 al 2018, publicó un mensaje en el que asegura que son falsas las afirmaciones y que carecen de sustento alguno, además rechazó la información y aseguró se “hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente”.

“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”, respondió el priista.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: