Peña Nieto y Quirino Ordaz vuelven a estar juntos al participar en un torneo de golf en Madrid

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, quien reside en Madrid desde hace varios años tras su salida del país en 2018, participó este jueves en un torneo de golf para recaudar fondos contra el cáncer de mama celebrado en el campo de golf de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

También tomó parte en el evento el embajador de México en España, Quirino Ordaz, en el cargo desde septiembre de 2022 tras ser nombrado por el anterior presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sucedió en el cargo a Peña Nieto.

En junio pasado, ambos políticos fueron vistos también junto a al expresidente priista Carlos Salinas de Gortari en la fiesta de cumpleaños del empresario y coleccionista de arte Juan Antonio Pérez Simón, en donde posó con el embajador de México en España.

Peña Nieto, quien completó el recorrido de 18 hoyos del campo de La Herrería, se unió al evento benéfico junto a nombres conocidos como el extenista Rafael Nadal, futbolistas que jugaron en el Real Madrid como Iker Casillas y Raúl González, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, empresarios y figuras de otros ámbitos.

El torneo en el que tomó parte el exmandatario mexicano lo organiza la Fundación Clínica Menorca desde hace 24 años con el fin de recaudar fondos para investigar la lucha contra el cáncer de mamá y prevenir la enfermedad.

Peña Nieto, de 59 años, presidió México de 2012 a 2018 como representante del PRI y dos años después obtuvo la visa para residir en España en su condición de gran inversor.

Sheinbaum: “Si no se pudo consolidar más rápido el déficit fue por la maldita deuda corrupta de Pemex”

En agosto de 2022, la Fiscalía General de la República informó de que le investigaba por al menos tres casos de corrupción por delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos de carácter electoral.

La institución a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero anunció el pasado mes de julio la apertura de una investigación tras publicarse un reportaje que vinculaba a Peña Nieto con supuestos sobornos de 25 millones de dólares para permitir el uso del polémico sistema de espionaje israelí Pegasus.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: