Pese a las críticas de Trump, Sheinbaum aseguró: “Hoy va a haber una muy buena reunión con Marco Rubio”

 En menos de una hora la presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio. En su conferencia mañanera de este miércoles, se mostró optimista sobre el encuentro, en medio de una serie de cuestionamientos desde la oposición.

FERIA DE SAN FRANCISCO

“Va a haber una muy buena reunión con el secretario Rubio, estoy segura. Y en algunas cosas no estaremos de acuerdo, pero se trabajó durante varios meses y llegamos a un acuerdo de entendimiento”, resaltó Sheinbaum.

Los dichos de Sheinbaum se dan en un contexto en donde el presidente Donald Trump sigue lanzando ataques a la presidenta mexicana por no aceptar su apoyo militar para combatir al crimen organizado: “Tiene miedo”, dijo el mandatario, que agregó, al mismo tiempo, algunos elegios a Sheinbaum al decir que es “increíble, hermosa y elegante”.

Pero también se contextualizan en un momento donde la oposición a centrado su discurso en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, donde personajes como Lilly Téllez se han mostrado en el país vecino a favor de recibir el apoyo para combatir el narco.

“Tienen una visión de mucho entreguismo y mostrando una imagen que no es. Por eso la gente esta con nosotros, porque ellos no tienen nada que ofrecer. El conservadurismo ya no pinta. Pero solo ofrecen odio, enojo, critica”, dijo en respuesta la presidenta.

En cuanto a las críticas de Trump, aseguró una vez más que no entrará en debate y se limitó a decir: “No es verdad esta afirmación, pero nos quedamos con la buena relación”, de paso, agradeció las palabras optimistas que el presidente republicano hizo hacia su persona.

“Lo importante es que hemos logrado un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, que no ha sido fácil en muchos temas”, agregó. En ese sentido, señaló que aún hay temas sobre el tintero que se trabajan, como el del gusano barrenador o el alcanzar un mejor acuerdo en materia comercial, sobre el cual se mantiene el diálogo.

La presidenta también rechazó que su gobierno esté bajo alguna presión por parte de Estados Unidos y reiteró que con la visita de hoy del secretario Rubio los gobiernos acordarán “de manera definitiva” el programa de cooperación sobre seguridad fronteriza y la aplicación de la Ley.

“Nosotros hablamos como iguales. Habrá veces que estamos de acuerdo y otras que no, pero por más que Estados Unidos sea potencia económica, nosotros somos potencia cultural. Somos naciones iguales entre dos naciones vecinas y hoy se cierra este programa que es muy importante porque es en respeto de nuestras soberanías”, dijo 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: