
Claudia Sheinbaum aseguró este martes que no hay ninguna investigación contra algún directivo o personal de las entidades financieras señaladas desde el Departamento del Tesoro por presunto lavado de dinero.
“Las personas no tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) como tal, sino que hay una sanción derivada del departamento del Tesoro”, explicó la presidenta en su conferencia al ser cuestionada al respecto. Agregó que en caso de que se encontrara alguna anomalía, actuaría la parte correspondiente.
Aclaró también que, por parte del regulador mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solo ha generado sanciones al detectar problemas administrativos.
Amador cree que los bancos pueden sobrevivir a la acusación del Tesoro pero tiene dudas con Vector
La presidenta enfatizó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que encabeza Edgar Amador está en constante comunicación con los dos bancos y la casa de bolsa señalados, sobre todo para proteger a los ahorradores y a los fideicomisos.
Desde Palacio Nacional hay optimismo de que los bancos, particularmente, podrán sortear esta situación tras la intervención de Amador a su administración y la escisión del negocio fiduciario. Además, destacan que las casas de bolsa de los bancos involucrados en estos señalamientos no sufrieron afectaciones.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: