
La moneda local se apreció el jueves y acumuló cinco jornadas al hilo avanzando frente al bille verde, manteniéndose en su nivel más fuere desde julio de 2024, pese al fortalecimiento de la divisa estadounidense.
Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 17.6499 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 16.37 centavos, equivalente a 0.92% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.
Registró su mejor día desde el 22 de agosto del año pasado, cuando se apreció 17.33centavos, o 0.92 por ciento.
Durante los últimos cinco días registra una apreciación acumulada de 33.47 centavos, equivalente a 1.86 por ciento. En lo que va del año se aprecia 2 por ciento.
“Hacia el overnight, prevemos un rango entre 17.59 y 17.73 unidades, impulsado por la fortaleza del peso y la estabilidad del dólar, a la espera de una agenda económica modesta mañana” escribieron analistas de Monex Casa de Bolsa en una nota.
En tanto que el índice dólar, que compara a la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas principales, avanzó 0.19% alcanzando los 99.32 puntos, su mejor nivel desde el 2 de diciembre de 2025.
El dólar se fortaleció el jueves en medio de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de que no planea despedir a Jerome Powell, a pesar de la investigación del Departamento de Justicia sobre la renovación de la sede de la Fed.
Te puede interesar
En tanto que, las solicitudes iniciales por seguro de desempleo bajaron a 198,000 desde el dato previo de 207,000 con lo que se situaron muy por debajo de las previsiones de un aumento a 215,000.
En el ámbito local, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que la inversión fija bruta en México subió por primera vez en tres meses, aunque quedó debajo de lo esperado, mientras que el consumo privado subió por quinto mes al hilo, igualando el pronóstico de los economistas.
“Un peso más fuerte tiende a reducir los costos de importación, beneficiando a empresas que compran insumos en dólares y a consumidores al moderar presiones inflacionarias”, escribieron analistas de Skandia, en un reporte.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: