Peso mexicano avanza por séptima jornada y toca mejor nivel desde agosto

El peso mexicano se aprecia contra el dólar este martes, por séptima jornada consecutiva. La divisa local avanza ante un debilitamiento generalizado del billete verde por la votación del histórico paquete fiscal y de gasto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.6884 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.7654 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una mejora de 7.7 centavos, equivalentes a 0.41 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.7644 unidades y un nivel mínimo de 18.6619. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis monedas de referencia, subía 0.02% hasta 96.80 unidades.

El dólar pierde terreno contra las divisas emergentes y se muestra estable en los seis cruces del Índice Dólar, mientras los legisladores estadounidenses votan el criticado paquete de reducción fiscal y de gasto de Trump, que según analistas podría generar más deuda a ese país.

En siete jornadas consecutivas con ganancias, el peso ha recuperado más de 2%, gracias a un momento de menor aversión al riesgo en los mercados y al debilitamiento del dólar. El mínimo de la sesión, de 18.6619, es también el mejor nivel visto para el cruce desde agosto.

“Esperamos que la recuperación continúe, tras perforar la resistencia que se localiza en 18.70”, dijo Banorte en una nota. “El siguiente nivel técnico inferior que pondrá a prueba se sitúa en los 18.55. La resistencia la ubicamos en 18.80. Sugerimos mantener posiciones”, añadió.

En el aspecto local, la atención de los operadores está puesta en la publicación de la encuesta de expectativas a analistas del sector privado del Banxico, más tarde en este día, que mostrará actualizaciones en las perspectivas para la inflación, el PIB y otras variables relevantes.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: