
El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana de este martes. La divisa local gana terreno tras dos jornadas con pérdidas, en un mercado que asimila nuevas cifras de la inflación estadounidense que resultaron en línea con lo esperado por el mercado.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.7093 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.7293 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una ganancia de 2 centavos o de 0.11 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 18.7513 unidades y un nivel mínimo de 18.6503. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas, sube 0.41% a 98.52 unidades.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos registro un aumento de 0.3% mensual en junio, tras una subida de 0.1% en mayo. Fue su mayor registro desde enero. En la tasa interanual, la inflación aumentó 2.7%, tras avanzar 2.4% en mayo.
“El peso permanece ligeramente afectado por el anuncio de aranceles de Estados Unidos para México, aunque revirtió parte del retroceso después de evaluar las implicaciones de la inflación estadounidense para la política de la Reserva Federal“, afirmó Monex.
El banco central se ha mostrado cauteloso con sus tasas, manteniéndolas estables en busca de más datos sobre el impacto de los aranceles en los precios. Sus minutas publicadas la semana pasada mencionaron que sería probable ver recortes a la tasa este año.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: