
El sindicato de Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) denunció ante la dirección de Pemex una serie de anomalías en los complejos petroquímicos, lo que, aseguran, ahora provoca represalias contra uno de sus líderes sindicales.
En una carta enviada a Víctor Rodríguez Padilla, el sindicato acusó la intención de trasladar al ingeniero Marcelino Naranjo Carrasco del Complejo Petroquímico Independencia en Puebla al complejo Morelos, en Coatzacoalcos, decisión tomada por José Christian Beltrán Herrera, representante de línea de negocio.
La anomalía en este caso es que Naranjo Carrasco fue elegido por los trabajadores como secretario general de la sección 10 del sindicato de profesionistas y con toma de nota, por lo cual, aseguran que este traslado es violatorio a la Constitución y a los acuerdos con la OIT.
Desde este sindicato argumentan que se podría recurrir a otros trabajadores que ya se encuentran en la zona, por lo que aseguran que la decisión de su traslado resulta en una represalia pues ha denunciado abiertamente violaciones a los derechos humanos y laborales en el complejo de Puebla.
“Se pretende movilizar al secretario general Seccional para dejar en un estado de indefensión a los Profesionistas de dicho centro de trabajo”, aseguran en la carta firmada por Martín Ruiz Gámez, secretario general del sindicato, enviada al director de la petrolera mexicana.
Otro sin sentido que acusan de esta decisión es que el traslado del ingeniero implicaría mayores gastos de viáticos, lo que contraviene al plan de austeridad que recientemente lanzó la petrolera.
El sindicato ha hecho serias denuncias en materia de violaciones laborales, por lo cual, sostuvo un encuentro con directivos de la petrolera hace dos semanas, de la cual se estableció realizar investigaciones sobre los mandos señalados.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: