Polémicas declaraciones del alcalde de Ourense sobre el Athletic, al que acusa de xenofobia: “Discriminación intolerable”

Talavera y Guadalajara se llevaron este martes el ‘gordo’ en la Copa del Rey, ya que se medirán al Real Madrid y al FC Barcelona en su estadio en los dieciseisavos de final de la competición. Los jugadores de ambos equipos se mostraron muy contentos al poder medirse a los dos grandes, mientras que los otros dos equipos de la Supercopa de España, Atlético de Madrid y  Athletic se verán las caras contra el Atlético Baleares y el Ourense. Este último emparejamiento parece que no sentó bien al alcalde la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome quien llegó a acusar al conjunto vasco de xenófobo. 

“Al Ourense CF le tocó la pedrea del bombo en la Copa del Rey. Jugará contra el Bilbao. El partido será la próxima semana en el estadio del Couto, campo propiedad de la Xunta de Galicia y que es, como una muestra más de la discriminación con nuestra ciudad (la Cenicienta), el peor campo español de una capital de provincia”, escribió el edil en su cuenta de X. 

Tras ello, Pérez Jácome explicó sus palabras en el programa El Chiringuito presentado por Josep Pedrerol. “¿Una pedrea?. No, basado en las circunstancias. Todos esperábamos al Real Madrid o al Barcelona en el bombo. Era un bombo limitado a cuatro. Y hombre, esperando todos que nos tocara el Gordo… pues es una forma de decir la pedrea”, apuntó. 

“Esto de los nombres es un rollo del buenismo que no acabo de entender. Igual que lo de decir todos y todes. Yo no sé como le llaman ahora en la jerga del mundo profesional al Athletic de Bilbao, si le llaman Athletic pues yo no lo sabía”, respondió el alcalde a aquellos a los que les había molestado que dijera el ‘Bilbao’ en vez del Athletic.

“El Athletic Club tiene una política discriminatoria, que en las leyes españolas laborales está prohibido el discriminar a alguien por su lugar de nacimiento y también en la contratación pública, sin embargo en clubes deportivos se hace con total impunidad”, explica en el programa el líder del partido local Democracia Ourensana. 

Asimismo, da su opinión sobre lo que le parece que en el solo puedan jugar nacidos en su territorio: “Puedes utilizar el eufemismo que quieras, pero es un paralelismo claro con la xenofobia. Aquí sólo pueden jugar los nacidos en este sitio… Es una discriminación intolerable. Hasta podría ser ilegal”. 

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: