Sylvester Stallone dice que publicará sus memorias en breve. Mientras tanto está dando vueltas antes del estreno de la tercera temporada de Tulsa King, serie que aplazó su jubilación y lo hace querer seguir fantaseando con sus personajes más clásicos, como Rambo.
Tulsa King es un drama criminal con una narrativa algo lenta, pero fascinante al estilo El Padrino. El protagonista es un mafioso que trata de rehacer su imperio en una época moderna. Aquí, Sylvester Stallone nunca pierde el entusiasmo que lo caracteriza y hasta parece más suelto, agregando buenas dosis de humor al personaje central.
La promoción de la serie deja la mesa servida para que el por siempre Rocky y Rambo recuerde que ya se está preparando una película sobre el origen de “John Rambo” con Noah Centineo, el actor estadounidense conocido por ser “el chico preferido de Netflix”.
Stallone, de 79 años, no participó en los planes del filme, pero declaró en el podcast Bingeworthy que, a propósito de sus íconos cinematográficos, ya tenía su propia idea para una “precuela de Rambo”… y con él mismo.
Lo había presentado como un experimento de IA que lo rejuvenecería y lo haría parecer un adolescente, según declaró en el podcast.
“Todos pensaron que estaba loco”, dijo. “La IA es lo suficientemente sofisticada como para recorrer Saigón y hacerme ver como de 18 años, usando básicamente la misma imagen. Así que no es tan descabellado lo que digo.
Interpretar a John Rambo no será fácil para ningún otro actor, predijo Stallone, debido a la gran identificación que adquirió él mismo con su papel. “Es muy, muy difícil. A todos les encanta la original, y no es fácil luchar contra ese prejuicio“.
Pero Rambo no es la única película próxima basada en un título emblemático de Stallone. Peter Farrelly dirige el drama sobre el making of de Rocky, I Play Rocky, con Anthony Ippolito como el boxeador desvalido. Al respecto, Stallone dijo que se sorprendió al enterarse. “Me impactó leer sobre el asunto” y aclaró casi desvinculándose del proyecto: “No tengo nada que ver con eso”.
Y agregó: “Pensé que podría participar y darles una idea, pero eso parece poco probable ya que, según se me informó, el guion está terminado”.
Ippolito nació en Long Island, Nueva York, en 1999 y, antes de dedicarse de lleno a la actuación, fue jugador de béisbol universitario. Su salto a la fama llegó en 2022 con la serie The Offer, donde interpretó nada menos que a Al Pacino en los años de El Padrino. Ese antecedente fue clave para que lo eligieran ahora como el joven Sylvester Stallone.
I Play Rocky busca retratar el fascinante detrás de escena de uno de los grandes hitos del cine: la lucha de Stallone porque le permitieran protagonizar su propio guion.
La película repasará cómo Stallone, prácticamente en la ruina, escribió el libro de Rocky en apenas unos días y se negó a venderlo si no lo dejaban protagonizarlo. En aquel momento, los estudios querían comprar la historia para dársela a una estrella consagrada, pero Stallone se plantó.
La apuesta, se sabe, salió muy bien: Rocky se filmó con un presupuesto inferior al millón de dólares y terminó ganando tres premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director, además de dar inicio a una saga que incluye seis películas originales y tres spin-offs de Creed.
En su sus próximas memorias, Stallone se refiere a esto y el relato comienza con su llegada a Nueva York en 1969. “Un retrato vívido y conmovedor de lucha, subsistencia y, finalmente, éxito”, se adelanta en la sinopsis.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: