La Policía Segundo Ramos Briseño Alejandra, adscrita a la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) -con más de 10 años portando el uniforme de policía- envió un mensaje a sus compañeros que resultaron lesionados durante los actos vandálicos realizados por el “Bloque Negro” en la marcha del pasado jueves 2 de octubre del 2025 en la que se conmemoraron 57 años de la masacre en Tlatelolco.
En entrevista para el programa “Horizonte H con Héctor Jiménez”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, la policía Ramos Briseño Alejandra pidió por una pronta recuperación en su salud y agradeció su valor y valentía ante la situación en esos momentos complicados.
Recordó que desde las 8:00 de la mañana fueron concentrados los elementos de la SSC-CDMX, que participarían en el operativo para resguardar la integridad física de los manifestantes y mantener el orden en las calles durante la marcha para conmemorar el 2 de octubre del 1968.

Ramos Briseño Alejandra destacó que la orden del secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Pablo Vázquez Camacho, fue “que en todo momento se protegiera la integridad de las y los manifestantes”.
La Policía Segundo de la SSC-CDMX aseguró que los actos vandálicos realizados por este Bloque Negro, integrado por cerca de 300 encapuchados, se contuvieron en todo momento por lo que se resguardó el orden en las calles.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, actualmente cinco oficiales permanecen internados en distintos hospitales, los cuales continúan con supervisión médica.
El pasado jueves 2 de octubre del 2025, un grupo de alrededor de más de 300 manifestantes encapuchados, que portaban piedras, palos y otros objetos, realizaron agresiones contra el personal, efectuaron pintas, detonaron petardos y artefactos explosivos, además de causar daños a vidrios de inmuebles públicos, comercios privados, estaciones de Metro y Metrobús, así como a mobiliario urbano.
Como resultado de estos hechos, 94 policías resultaron lesionados, de los cuales 78 fueron dados de alta en esa misma noche, mientras que once salieron del hospital este fin de semana, por lo que solo 5 son reportados como delicados y requerirán mayores cuidados.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: