
El pasado domingo, una fuerte tormenta se precipitó sobre el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante la tarde y extendiéndose hasta la noche. De acuerdo con el Radar Doppler de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la lluvia se intensificó en el noroeste de Zapopan y provocó precipitaciones hacia Cuquío e Ixtlahuacán de los Membrillos.
En ese sentido, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) reportó acumulados de precipitación mayores a 30 milímetros en al menos dos regiones del AMG. Ambas ubicados en el Sureste de la ciudad, en el trayecto que va de Santa Ana Tepetitlán hasta San Agustín.
Por ello, se presentaron diversas afectaciones en la circulación de automóviles y transporte público. En la colonia La Calma se reportaron inundaciones de hasta un metro. En Polanco se registró caída de granizo. En la zona de Cruz del Sur se reportó la caída de varios árboles. Así mismo, las estaciones del Tren Ligero Colón e Isla Raza presentaron inundaciones.
Lee: Salinas Pliego reacciona a liberación de Israel Vallarta
Elementos de Protección Civil y Bomberos desplegaron su personal a lo largo del AMG para atender cada uno de los reportes ciudadanos.
Sin embargo, algunas afectaciones en vialidades continúan. El día de hoy antes del amanecer, Policía Vial Jalisco advirtió sobre el cierre del paso a desnivel en Anillo Periférico y Sonora. La causa es una grave acumulación de lodo y basura derivada por la fuerte tormenta del domingo. Ante ello, oficiales piden seguir las indicaciones de los elementos en el sitio en lo que se logra limpiar la vialidad.
Se exhorta a la población manejar con precaución y anticipar con tiempo sus movimientos en la zona.
Te puede interesar: Realizan aseguramiento millonario de drogas en carretera de Guanajuato
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: