
La serenidad con la que dos elementos de la Policía Vial de Jalisco se acercaron a un hombre que amenazaba con arrojarse desde lo alto de un puente en el municipio de San Pedro Tlaquepaque fue clave para que la historia tuviera un buen final.
Los hechos ocurrieron en el puente vehicular que se encuentra en el cruce de las calles Fuelle y Lázaro Cárdenas, en la colonia Álamo Industrial de la municipalidad, cercana a la capital tapatía.
Allí, un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, gritaba de manera desaforada frases carentes de sentido, amenazando también con lanzarse al vacío ante el paso indiferente de decenas de automovilistas.
De inmediato, dos mujeres policía se acercaron al hombre, visiblemente desorientado, quien se encontraba abrazado a una luminaria al costado de la vialidad, una de las más importantes de la región.
Le salvan la vida con un café
Las jóvenes agentes intentaron dialogar con el sujeto, quien en un ataque de paranoia acusaba que estaba siendo perseguido por sujetos, pero una invitación a un café por parte de ellas permitió establecer un vínculo de confianza.
Luego de que el sujeto, identificado como Alfonso “P”, accedió a subir al puente, fue valorado por especialistas de la Unidad Policial de Atención a Crisis y trasladado a su domicilio.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: