Policías rescatan a hombre junto a su perrito en una azotea tras discusión familiar | VIDEO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron evitar una tragedia en la colonia Del Valle Sur, luego de que un hombre intentara arrojarse desde la azotea de un edificio mientras sostenía en brazos a su perro para que lo acompañara.

El fuerte hecho ocurrió la tarde del 31 de julio en un inmueble ubicado en la avenida Félix Cuevas, esquina con Nicolás San Juan, en la alcaldía Benito Juárez pues la alerta fue emitida a través de la frecuencia de radio policial, lo que movilizó de inmediato a los oficiales que patrullaban por la zona

Al llegar al lugar, fueron recibidos por un hombre de 58 años de edad, quien se identificó como Juan Carlos “N” y relató que su sobrino, Ciro Michel “N”, de 35 años, había subido al séptimo piso del edificio tras una acalorada discusión familiar, llevando consigo a su perro, un chihuahua, con la aparente intención de saltar con él al vacío.

¿Qué pasó con el hombre que casi salta de una azotea?

Los agentes subieron de inmediato a la azotea, donde encontraron al joven escondido entre los tinacos de agua, abrazando con fuerza al animal, con paciencia y empatía, los oficiales iniciaron un diálogo con él, logrando establecer un vínculo de confianza. 

Tras varios minutos de conversación en los que el hombre expresó sus conflictos emocionales, los policías lograron convencerlo de desistir de su intento y lo acompañaron de regreso al nivel de calle.

Paramédicos de Protección Civil valoraron al sujeto, diagnosticándolo con una fuerte crisis de ansiedad, posteriormente, le brindaron orientación para recibir atención psicológica gratuita en los servicios especializados del gobierno capitalino y gracias a la oportuna intervención policial, tanto el hombre como su mascota resultaron ilesos.

¿Qué hacer en caso de intento de suicidio en México?

Ante la ideación suicida o en el caso de que alguna persona demuestra la intención de atentar contra su vida, la Secretaría de Salud en México emite una serie de recomendaciones para prevenir y evitar un accidente que pueda poner en riesgo la vida de las personas, entre estas están las instituciones y atención profesional. 

Una de las líneas que están disponibles las 24 horas para los ciudadanos que estén en riesgo y en condiciones vulnerables es la línea de vida, este es el número para contactar a los profesionales de salud que pueden orientarte en casos de depresión crisis y otras situaciones que presenten un peligro: 800 911 2000.

Este servicio multicanal cuenta con un grupo de especialistas que ayudan en el uso y abuso de sustancias, intervención breve en crisis emocionales y la derivación de casos severos donde se requiera atención presencial.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: