Policías rescatan a niña abandonada dentro de un automóvil, activó los seguros jugando en Nuevo León

La Policía de Monterrey, Nuevo León, culminó con el rescate exitoso de una menor de dos años de edad que había quedado atrapada accidentalmente dentro de una camioneta particular en la colonia Residencial Industrial Lincoln. La niña, afortunadamente, fue encontrada sana y salva, sin presentar lesiones.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:35 horas de este jueves 18 de diciembre, el suceso tuvo lugar en la vía pública, específicamente en el concurrido cruce de la avenida Raúl Rangel Frías y Ruiz Cortines, una zona de alto flujo vehicular en la ciudad.

De acuerdo con el reporte preliminar proporcionado por los propios elementos de la corporación de seguridad, el origen del percance se debió a un descuido momentáneo, la menor que se encontraba dentro del vehículo, habría tomado las llaves y, en un juego involuntario, activó el seguro de las puertas, quedando encerrada. 

Policías rescataron a menor dentro del auto 

La emergencia fue detectada de manera oportuna gracias al monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio, esta alerta temprana permitió la inmediata movilización de unidades y oficiales de la Policía de Monterrey al punto exacto del incidente.

La niña quedó encerrada
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Al llegar al lugar, los policías se percataron de la preocupación de la madre y la evidente confusión de la niña dentro del vehículo, actuando con calma y profesionalismo, los uniformados lograron establecer contacto visual y verbal con la menor. A través de instrucciones claras y tranquilizadoras, los oficiales la guiaron pacientemente hasta que la niña pudo manipular el mecanismo interior y desbloquear el seguro, permitiendo la apertura de las puertas.

¿Qué hacer si un niño se queda encerrado en un vehículo?

Si un niño queda encerrado en un vehículo, llama inmediatamente a emergencias, 911 que es válido en todo México, intenta localizar al conductor o dueños del auto, evalúa si el niño muestra signos de sufrimiento por calor, y si es una emergencia y el coche está cerrado, rompe un cristal (el más alejado del niño, generalmente el trasero) para ventilar y rescatarlo, protegiendo tus manos y al menor.

LA

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: