¿Cuáles son los tres grandes del anime? Recientemente se le ha denominado como el Trío Oscuro a la publicación y adaptación de tres populares títulos: Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y Hell’s Paradise. En camino se acercan Kagurabachi, Gachiakuta y Dandadan como referentes del género. Pero no podemos olvidarnos de tres clásicos de antaño.
Porque antes de todos ellos estuvo presente una triada de obras que se convirtieron en pilares tanto en el mundo del manga como del anime. Este 2026, por primera vez después de 14 años, regresarán a la pantalla estas leyendas de la Weekly Shonen Jump al mismo tiempo. Sin duda, un año espectacular para los fans del Big Three.
Previo a que el anime fuera un fenómeno cultural para las masas, existieron tres títulos que ayudaron a que la animación nipona se convirtiera un medio mainstream. Estas estrellas fueron emitidas al mismo tiempo durante casi una década y desde entonces no volvieron a coincidir. Hasta ahora. Hablamos de Naruto, Bleach y One Piece.
Primero que nada, tenemos que recordar que los tres materiales de origen fueron publicados casi a la par. Naruto de Masashi Kishimoto se publicó entre 1999 y 2014. Bleach escrito por Tite Kubo llegó en 2001 y continuó hasta 2016. Finalmente, One Piece de Eiichiro Oda arrancó en 1997 y sorprendentemente continúa con publicaciones al hilo.
Pero, como comentamos, el Big Three no se limitó a las páginas, también coincidió con la transmisión de sus respectivos animes entre 2004 y 2012. Esto va cambiar en 2026 con el lanzamiento de nuevos capítulos de las tres. Por un lado, llega el Arco de Elbaph de One Piece en abril que iniciará su formato de temporadas.
Para julio se espera el regreso de Bleach: Thousand-Year Blood War. Este año lanzará su cuarta parte, la cual dará por cerrada la adaptación del manga. Aunque se dice que la producción sumó escenas originales no incluidas en la obra original, Kubo se encuentra muy involucrado en el desarrollo.
Por último y no menos importante, se estrenarán nuevos episodios de Naruto. Ojo que no se trata de una continuación, sino de un remake que servirá de homenaje al anime con cuatro capítulos especiales. Un proyecto que se ha retrasado durante años, pero que promete dar una calidad de animación de punta.

Así, el 2026 se perfila como un año cargado de nostalgia para aquellos que crecieron con las aventuras de Luffy, Naruto e Ichigo. Algo sin precedentes para los fans del anime clásico. Sin duda, el Big Three no es fácil de olvidar.
Si por tu parte gustas ver las series, One Piece y Naruto se encuentran tanto en Crunchyroll como Netflix. Al contrario, Bleach está disponible a través de Disney+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: