Xenia Flores, trabajadora de la tienda que se incendió en Hermosillo, Sonora, provocando la muerte de 23 personas hasta el momento, reveló que hubo advertencias previas sobre el incidente. A través de un video que difundió en sus redes sociales, la mujer dijo que os mismos jefes les habían pedido anotar sus pertenencias y describir cómo iban vestidas “por si se quemaba todo”.
“Yo empecé a trabajar en Waldos el 18 de julio del año pasado, 2024, 10 días después, 28 de julio, la supervisora, gerente, nos reunió a los trabajadores a decirnos algo, de lo que nos dijeron yo subí la historia porque se me hizo raro”, dijo Flores. La empleada de la tienda señaló que en su momento le dijeron que le tomaron foto de la ropa que vestía aquel día “por si un día se quema todo, para saber cómo veníamos”.

¿De qué fallecieron las personas en el incendio de una tienda el 1 de noviembre?
Xenia agregó que en aquella ocasión su reacción fue de incredulidad “por mi mente nunca pasó que algo así pudiera pasar en la tienda ni en ninguna otra hasta que el día de ayer, aquí en Hermosillo, pues sucedió lo del incendio y la explosión en la tienda del Centro”.
Las primeras versiones de las autoridades de Sonora indican que el incendio se provocó por una falla en el sistema eléctrico de la bodega, en donde murieron 23 personas, entre ellas, menores de edad. La Secretaría de Gobernación del estado señaló que la inhalación de monóxido de carbono fue la principal causa de muerte de los fallecidos.
Debido a que el incendio se dio el 1 de noviembre, muchas personas realizaban compras por el Día de Muertos y al escuchar una primera explosión, buscaron refugio en la tienda, en donde el humo terminó por provocarles la muerte.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: