Premios Martín Fierro de Cine: empiezan a llegar famosos a la alfombra roja

Una nueva entrega de los Martín Fierro de cine está por comenzar. La ceremonia se realizará desde las 20.30 en la Usina del Arte, y es televisada en directo por el canal América TV. Teté Coustarot y Luciano Cáceres están a cargo de la conducción de la gala.

En total, se anunciaron 15 rubros a premiar, entre películas de cine y de plataformas, y también habrá galardones a series de streaming.

Pero antes, desde las 19, comenzó la transmisión desde la alfombra roja. Allí Guido Záffora, Sabrina Rojas y Tartu recibirán a los invitados.

Entre las producciones con más nominaciones figuran En el barro, el spin-off de El marginal; El Eternauta, la serie protagonizada por Ricardo Darín; y Envidiosa, encabezada por Griselda Siciliani.

Además, Juan Minujín y Lorena Vega son los actores con más nominaciones individuales, con tres cada uno. Minujín compite por Atrapados, En el barro y Menem, mientras que Vega está nominada por En el barro, Envidiosa y El fin del amor 2.

Menos la roja, todas las demás alfombras pasaron de moda. La alfombra por donde ondulará en un rato Natalia Oreiro está hecha de una tela de poliéster de alta calidad, suficientemente resistente como para soportar el paso de esa y otras estrellas. La célebre, la del Oscar, mide una cuadra y media: exactos 150 metros de largo por diez de ancho.

Teté no anduvo por la alfombra, pero lucía una capa larga con afiches de mil películas argentinas. El empresario y productor Gabriel Hochbaum aprovechó su ingreso para dar un mensaje: el arte es sanación, dijo, y pidió que la gente “vaya más al cine”.

La alfombra roja es roja porque, entre otros significados, se estudió que el rojo es sinónimo de emociones fuertes. Las primeras en pisarla fueron las actrices de En el barro, el spin-off femenino de la exitosa El marginal. Fueron las primeras en llegar y hablaron de la secuela, pero el tema siguió siendo la capa diseñada por Benito Fernández, que en el comienzo de la transmisión tuvo su momento Darín.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: