Preocupado por el espionaje, Marath cuida los detalles de sus vacaciones en Australia

 No cesan los sobresaltos veraniegos al interior del morenismo. Tras los escándalos protagonizados por los hijos de Andrés Manuel López Obrador, ahora la cuestión vacaciones se vuelve un tema de inquietud para uno de los amigos más cercanos de Andy López Beltrán: el secretario de Trabajo Marath Bolaños.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Y es que el funcionario organizó un viaje a Australia donde se trasladó por supuestos motivos familiares. Aun así, en su entorno aseguran que Bolaños fue muy cuidados, sobretodo en sus salidas a lugares públicos, de revisar que nadie le hiciera fotografías y se alimentara el drama de los viajes de políticos oficialistas al exterior.

Bolaños está preocupado porque ya conoce el comentario que circula en la cúpula del Gobierno: que el expresidente está particularmente molesto con Andy, con su amigo y compañero de viaje Daniel Asaf y, desde ya, con el senador Adán Augusto López Hernández, protagonista de la trama de “La Barredora”.

La molestia de López Obrador ha permeado además a los políticos que mantienen comunicación con Palenque y que, rápidamente, tomaron distancia o, directamente, cuestionaron los viajes y los excesos de quienes pasaron sus vacaciones en el extranjero.

El exmandatario cree que la carta de su hijo fue un desastre expuesto y quienes hablaron con él deslizan el cálculo de cuánto representaron sus gastos vacacionales en una comparación con programas sociales. Un juego todavía sin final claro porque el periódico Reforma reveló que la noche en el hotel de Tokio donde estuvo Beltrán costaría tres veces más que lo que dijo el secretario de Organización Electoral en su carta.

La mala recepción de la carta, sumada al reproche familiar, instaura un debate en el empresariado, que es donde López Beltrán tiene mejor imagen: ¿Andy se podrá recuperar políticamente de su viaje a Asia?

La duda también es económica porque en el mundo empresarial López Beltrán tiene entusiastas de todos los niveles y en diversos rubros de la economía. Su retroceso político podría significar, en algunos casos peligrosamente, un retroceso en el plano de los negocios.

En este sentido es que el viaje de Bolaños a Australia cobra otra dimensión porque, de filtrarse alguna foto incomoda, sería agregar un nuevo episodio al momento más delicado de Andy en la vida pública.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: