
Los problemas internos en la 4T persisten y crecen día a día. Ya no son únicamente con sus aliados del PT o del Verde o entre diferentes grupos. Ahora, también son entre las propias familias. El senador morenista Saúl Monreal se lanzó contra su hermano gobernador de Zacatecas, David Monreal, al denunciar presuntos casos de corrupción en la Secretaría de Bienestar a partir de una serie de entregas de programas sociales.
Como relató LPO, la interna morenista en Zacatecas es una de las más intensas a nivel federal para la 4T. Por un lado, el senador Saúl Monreal reitera que buscará la gobernatura en el 2027 a pesar de que Morena ya anticipó que no permitirá candidaturas de familiares directos de los actúes gobernantes. A raíz de esto, crecen las divisiones con su hermano, David Monreal, ya que no pertenecen al mismo grupo y porque el actual gobernador tiene sus propias cartas para asegurar la sucesión. Ahora, los dichos del menor de la familia reviven las diferencias.
El PT sospecha de la encuesta que promueve Sheinbaum: “La reforma electoral no pasa”
En conferencia de prensa, Saúl Monreal denunció que la Secretaría de Bienestar entrega programas sociales a personas que “desaparecen de la noche a la mañana”. Es decir, se le da de alta a un individuo para que cobre los fondos estatales, pero después dicha persona deja de aparecer en los registros oficiales y los beneficios económicos se siguen pagando. “No me atrevo a decir que hay corrupción, pero sí me atrevo a decir que hay supuestos actos de corrupción y que se investiguen”, manifestó el senador y les exigió a las autoridades locales esclarecer “si es verdad que desde arriba dieron de baja a muchos”.
De esta manera, reviven las tensiones entre la familia Monreal de cara a las elecciones de 2027 con un nuevo giro que, en este caso, incluye denuncias por presuntos casos de corrupción de por medio. Como detalló LPO, el senador Saúl Monreal no es el favorito de su hermano David Monreal para sucederlo. El actual gobernador tiene una serie de figuras en lista, como la senadora Verónica Díaz o el exalcalde de la capital y actual diputado federal, Ulises Mejía. Al mismo tiempo, Ricardo Monreal, quien tiene sus propios intereses, promueve a la secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Hernández.
Andy se ausentó del lanzamiento de Comités Seccionales y continúa perdiendo fuerza en Morena
Los problemas que existen en la 4T en Zacatecas quedaron en evidencia, también, con otros dichos del senador Monreal. En la misma conferencia de prensa denunció que “muchos y muchas” lo quieren ver fuera del partido guinda y denunció que durante la última visita que la presidenta Claudia Sheinbaum realizó al estado no le permitieron acercarse. “A veces una foto o una pose ayuda, pero es banalidad pura. Lo importante es el trabajo real”, matizó.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: