
El próximo 4 de noviembre, a las 10:00 horas, Puerto Vallarta se sumará al Macrosimulacro Regional por Riesgo de Tsunami, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis.
El objetivo de este ejercicio es fortalecer y evaluar la capacidad de preparación ante emergencias, así como promover una cultura de prevención.
El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Misael López, destacó que el municipio está listo para participar en el simulacro, que involucrará a la zona hotelera, entes educativos y dependencias municipales.
“La cultura de la prevención es muy importante y día a día debe ser más fomentada. Nosotros como municipio vamos a estar participando a lo largo de toda la franja turística, ya se habló con la Asociación de Hoteles con quien sí vamos a tener participación con algunos, algunos van a omitir este proceso porque ya han hecho algunos simulacros… pero la gran mayoría si van a participar”, explicó.
Las escuelas de educación básica que se encuetran en la zona centro también estarán participando en el ejercicio. De manera momentánea se va a instalar señaléctica a fin de orientar a quienes participen en este macrosimulacro.
Por su parte, el comandante Sergio Ramírez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, detalló que para este ejercicio también participarán los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.
Durante el simulacro, se busca difundir los protocolos de alertamiento por tsunami, fomentar la participación de la población en la evacuación preventiva hacia puntos seguros y promover el registro de inmuebles y establecimientos que puedan ser afectados por un tsunami.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: