El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el Operativo para Combatir Incendios Forestales 2024, instrumentado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), con el fin de proteger e implementar estrategias de combate oportuno en las 87 mil hectáreas de Suelo de Conservación de la Ciudad de México.
“Hay 87 mil hectáreas de suelo de conservación; es decir, más de la mitad de la superficie de la capital del país no está urbanizada, es campo, son áreas verdes, son bosques, fundamentalmente bosques, y eso hace que tengamos también atención en el tema de los bosques. Son vitales para que el resto de la Ciudad de México pueda existir, pueda funcionar y pueda tener sustentabilidad para los próximos días. Decirle a la ciudadanía que estamos listos para la temporada de incendios, para proteger nuestros bosques”, señaló.
El operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB). Cuenta con 2 mil 500 combatientes, beneficiarios del Programa Social Altépetl Bienestar, distribuidos en 227 brigadas.
Además de 500 brigadistas institucionales de CORENADR; cuatro centrales regionales de radio y el Centro Estatal de Manejo del Fuego; 622 equipos de radiocomunicación; 164 vehículos para el transporte de brigadas; cuatro carros motobomba (dos UNIMOG y dos Willand) y 13 torres campamento.
También lo integran 2 mil combatientes de la CONAFOR; y se cuenta con una red de caminos forestales que se mantienen transitables durante todo el año, para llegar al sitio del incendio en el menor tiempo posible.
Martí Batres destacó que gracias a la efectividad en el combate de incendios forestales, la Ciudad de México se ha convertido en ejemplo nacional.
Cortesía de CCO Noticias
Dejanos un comentario: