Desde muy temprano, a las 06:00 horas, piperos y transportistas de agua potable del Estado de México y de la Ciudad de México, decidieron bloquear diversas vialidades importantes que conectan a ambas entidades, para exigir que se reabran los pozos con los que abastecen de agua a la población de dichas demarcaciones.
En redes sociales se han realizado los diversos reportes de usuarios desde muy temprano, con la actualización en las diversas autopistas, incluida la México – Pachuca, la México – Querétaro y también la México – Texcoco, en donde se informó sobre ataques a usuarios del transporte público por parte de presuntos piperos.
En el video que circula en la red social X, se observa cómo pasajeros y pasajeras de una combi, se cubren y gritan ante los ataques de estos presuntos operadores de pipas de agua, quienes les lanzan piedras a su paso. El estruendo de los cristales es claro en dichas imágenes que ya le están dando la vuelta a las redes sociales locales.
¿Qué pasa con los usuarios del transporte público y los presuntos piperos?
De acuerdo al video que circula en redes sociales, se ve cómo una combi del transporte público que presuntamente circula en el Estado de México, específicamente en la México – Texcoco, se salta el bloqueo establecido por los piperos y transportistas de agua potable.
Esto habría provocado el enojo de los presuntos piperos quienes con una piedra que lanzaron al vehículo de transporte público, rompieron uno de los cristales, desatando el miedo entre los usuarios que se encontraban a bordo. “¡Ya se fueron, ya se fueron!“, alcanza a escucharse entre los pasajeros.
Aunque se informa que se trata de un video en el que presuntos piperos agreden a usuarios del transporte público en esta vía que actualmente se encuentra bloqueada, se alcanza a ver en las imágenes mostradas en el video a una pareja que va a bordo de una motocicleta, aunque no se aclara si ellos son los agresores o también están intentando saltarse este bloqueo.

¿Por qué están protestando los piperos?
Operadores de camiones cisternas (piperos) se encuentran bloqueando varios puntos de la zona oriente en protesta por el aseguramiento de pozos de agua potable en la entidad como parte de las acciones que han llevado las autoridades contra el llamado “huachicol de agua”.
Algunas de las vialidades donde se concentran los bloqueos son:
- Avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl
- Incorporación al Circuito Mexiquense (Villada y Bordo)
- Periférico y Bordo
- Pantitlán y Calle 7
- López Mateos y Texcoco
- Autopista México Pachuca
- Autopista México Querétaro
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: