El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue removido de un cargo al interior del PRI, luego de que declarara que la media hermana del diputado Cuauhtémoc Blanco “no está muy violable”.
Este lunes Cavazos Lerma salió en defensa del legislador de Morena y exfutbolista, acusado por su medio hermana Nidia Fabiola de violación en grado de tentativa-, pero lo hizo mediante una declaración misógina en contra de la denunciante.
“A Cuauhtémoc ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Pero en un país democrático, todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario, entonces a Cuauhtémoc primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”, expresó Cavazos Lerma en un acto de su partido.
Tras ese comentario, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que había decidido remover a Cavazos Lerma de su cargo como secretaria de Operación Política, puesto en el que llevaba poco más de dos meses, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.
Lee: ‘Siempre voy a dar la cara’: Cuauhtémoc Blanco al comparecer en fiscalía de Morelos
“Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México”, indicó en la red X.
“Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, agregó.
Moreno indicó que en lugar de Cavazos Lerma había designado a Alejandra Andrade como nueva secretaria de Operación Política, “una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso”.
“En el @PRI_Nacional respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público. Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano”, expuso.
Cuauhtémoc Blanco, un símbolo del club América y la selección mexicana, fue acusado en 2024 de intento de violación por su medio hermana Nidia Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser objeto de amenazas por haber alzado la voz.
El martes, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, legisladores aprobaron el dictamen presentado por Morena para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la Fiscalía de Morelos.
Entre los votos que rechazaron la citada solicitud también se sumaron los de legisladores del PRI.
El sábado, colectivos feministas protestaron en la Ciudad de México en contra del dictamen de la Cámara de Diputados que rechazó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Lee: Sheinbaum pide pruebas en caso de Cuauhtémoc Blanco y niega pacto con oposición
Los colectivos exigieron que no haya impunidad en el caso y que se le retire el fuero al exgobernador de Morelos, de 52 años, para que enfrente las acusaciones en su contra. Además, llamaron a que ni autoridades ni el partido al que pertenece el exfutbolista lo encubran o lo protejan.
Cuauhtémoc Blanco ha alegado su inocencia en varias ocasiones y el martes, durante su participación en la Cámara de Diputados aseguró que su “conciencia está tranquila” y que “no tiene miedo”.
Con información de EFE
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: