En los años noventa Toy Story nos hizo creer que los juguetes cobraban vida con ternura. Pero en 1998 llegó una película que aunque se basaba en la misma idea, tenía un toque bélico y de ciencia ficción que mostraba un lado más oscuro. Hablamos de Pequeños Guerreros (Small Soldiers), una ingeniosa película con una sorprendente dosis de sátira, crítica al militarismo y a la obsesión tecnológica. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos cuál es el verdadero final que se reveló casi 30 años después.
El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces

De qué trata la película Pequeños Guerreros
Dirigida por Joe Dante, el mismo responsable de Gremlins, en esta película seguimos a Alan Abernathy, un adolescente que descubre que los nuevos juguetes de acción llamados Comando Élite han sido equipados con chips militares capaces de aprender, atacar, y planear estrategias en tiempo real. Además, estos juguetes tienen una rivalidad con otros llamados Gorgonitas, diseñados para perder, pero que representan todo lo contrario: la empatía, la curiosidad y el deseo de entender en lugar de destruir.
El meollo del asunto se presenta cuando en su intento por vender más, la compañía detrás de los juguetes crea sin saberlo un ejército con conciencia propia que no solo quieren acabar con los muñecos rivales, sino que en su intento también toman como rehenes a varios humanos, que se ven forzados a defenderse de los juguetes. A pesar de que esta cinta si tiene un tono familiar, también cuenta con una crítica hacia la cultura del consumismo, al militarismo y la obsesión tecnológica, pero su narrativa se centra en la sátira, por lo que el resultado es una divertida película que a pesar del tiempo, sigue siendo una de las más recordadas.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que supiéramos el verdadero final de la película
Recientemente se reveló un detalle que todos sospechábamos desde hace años: los Gorgonitas sí tuvieron un final feliz. Aunque la película termina con ellos escapando en un bote de juguete buscando el rumbo a su tierra soñada, el guionista, Alan Rifkin, a través de una publicación en X confirmó que en la historia original los Gorgonitas sí lograban llegar a su destino. Tal vez sea una revelación pequeña que llega casi 30 años después, pero cambia por completo la sensación con la que muchos crecimos: la de que los héroes pacíficos no estaban destinados a perder, sino a comenzar una nueva vida lejos de la guerra.
Pequeños Guerreros es un viaje nostálgico para quienes crecieron en la la época de los años 90 y quizá una curiosidad cinematográfica para las nuevas generaciones. Pero si te gustan las películas como Jumanji, esta cinta te recordará esa época en la que el cine infantil no tenia miedo de ser un poco oscuro y caótico. Además, es un pretexto para volver a ver a Kirsten Dunst, pues seguro para muchos fue su primer crush. Recuerda que puedes ver la película sin costo adicional a través de Prime Video, y si te suscribes por primera vez a Amazon Prime podrás obtener 30 días gratis del servicio de series y películas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: