El británico Lando Norris ya ha dado el primer golpe en la lucha por el Mundial de Fórmula 1. El de McLaren ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del calendario y que definirá al campeón, por delante del neerlandés Max Verstappen, su gran rival.
Norris, líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre Verstappen y 16 respecto a su compañero Oscar Piastri, quien tuvo que dejar su asiento al piloto reserva de McLaren Pato O’Ward, acabó en la primera posición con un tiempo de 1:24:485, batiendo únicamente por 8 milésimas al piloto neerlandés, que este fin de semana podría lograr su quinto título.
Los dos máximos contendientes al título lideraron esta primera sesión, en la que hasta nueve pilotos estuvieron en menos de tres décimas. El noveno clasificado fue Carlos Sainz, quien no tuvo que ceder su asiento.
El asturiano Fernando Alonso fue uno de los que que no se subieron al monoplaza en estos libres y dejó su lugar al británico Cian Shields, quien terminó en el último lugar.
Hasta nueve pilotos suplentes participaron en estos Libres 1, entre ellos Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc, y que sustituyó al británico Lewis Hamilton. El ’16’ de Ferrari terminó en la tercera posición y se presenta como uno de los posibles candidatos a influir en el resultado final del Mundial, al igual que los dos pilotos de Mercedes, Kimi Antonelli y George Russell, quienes terminaron en la cuarta y en la sexta posición, respectivamente.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: