Siempre quise tener un perro… y ahora tengo dos. Con el paso de los años, me he acostumbrado a ver pelos de perro en mi ropa, muebles y lugares inesperados. Aunque he encontrado la manera de hacer que el pelo de Mantequilla y Daysi se caiga menos, lo más efectivo para mí ha sido el uso de aspiradoras enfocadas en mascotas.
Después de años probando accesorios de este tipo para aspiradoras regulares y modelos específicos para mascotas, la MOVA G1 Pro de Dreame me ha sorprendido gratamente por ser un producto versátil y, sobre todo, que entiende las necesidades de los usuarios, aunque tiene varias áreas de oportunidad.
Mova G1 Pro |
|
---|---|
Dimensiones y peso |
232 mm x 294 mm x 185 mm 3 Kg |
Accesorios incluidos |
Cepillo de aseo Base cortadora tres en uno: – Lijadora de uñas – Rasuradora estándar (con dos cabezales de 3/6 mm y 5/8 mm) |
Voltaje |
220/240 V |
Potencia de aspirado |
350 W |
Fregado |
No |
Capacidad |
1 litro |
Controles |
Manuales |
Ruido |
Hasta 36 dB |
Precio |
2,999 pesos |
MOVA G1 Pro, cuando la seguridad de tus perros lo es todo
Desde que inició la pandemia en 2020, he probado algunas aspiradoras para mascotas para el mantenimiento de mis perros: Mantequilla, porque se le cae mucho pelo a pesar de la alimentación y rutinas; y Daysi, porque ya es una perrita de edad avanzada y cada vez que la mandaba a estética canina, o grooming, llegaba lastimada por la sensibilidad en su piel o la poca paciencia que tiene con personas desconocidas.
En este contexto llegó la MOVA G1 Pro y comenzaré destacando su versatilidad. No es la única que tiene accesorios para distintas tareas, pero es de los modelos que más formas de uso tiene al incluir: el motor para la lijadora de uñas y rasurado con varios cepillos; el cepillo con textura para limpiar superficies como sillones; el rodillo quitapelo de telas; cepillo de deslanado y un cabezal de succión para uso tradicional.
El accesorio que más disfruté fue la rasuradora, por Daysi. Primero porque es un producto pensado en proteger la piel de las mascotas. Al cortar los pelos en la zona de la boca, no hubo un momento en que sintiera que pudiera lastimarla. Sin tener la potencia extrema, la aspiradora enfoca su succión en los pelos y, a la hora de pasar la máquina, los pelitos están en posición correcta para que el corte sea sencillo. Además, sus cepillos me dieron el largo perfecto para un perro de este tamaño sin dejarla rapada como “gato egipcio”.
Para Mantequilla, lo principal fue el cepillo de deslanado cuyas cerdas me ayudaron a quitar el pelo muerto y la aspiradora succionaba todo lo que recogía. A diferencia de otros modelos, la MOVA no dejó escapar pelos sueltos, lo que me ayudó a no preocuparme por limpiar después de deslanar.
En ambos casos, esto me ahorró por lo menos media hora adicional. Si, como yo, “nunca tienes tiempo”, un producto con el que no requieras pasos adicionales para limpiar es una gran ventaja. El único inconveniente es que su tanque de 1 litro de capacidad le queda chico al perro grande, por lo que debí vaciarlo en repetidas ocasiones.
Opciones de limpieza para el hogar
Mantequilla y Daysi están felices porque cepillarlos o rasurarlos es fácil, rápido y no es una máquina que genere demasiado ruido al usarla, apenas 36 dB al máximo. Hasta podía ver una serie sin subir demasiado el volumen de la tele. Pero, ¿cómo funcionaría para la limpieza del hogar?
La MOVA G1 Pro es un producto versátil. Si quieres quitar las pelusas y cabellos de tu ropa o sillón, tiene los aditamentos para hacerlo de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo. De nuevo, su sistema de succión está pensado para distancias pequeñas de la boquilla al lugar donde haya suciedad.
Pero si quieres aspirar toda tu casa o departamento, va a resultar complicado aspirar el polvo al fondo de tu clóset, quitar las hojas muertas que caen de los árboles o simplemente transportarla por toda la casa. Quizá recoger el polvo de tu librero no sea problema, pero el resto de las tareas no son su fuerte. Te puede ayudar para una limpieza rápida, pero cuando requieres profundidad, quizá tu opción deba ser otra cosa.
Otro punto a favor, pensando en quienes vivimos en departamento, es el tamaño. Sacrificamos un tanque grande, pero ganamos en cuanto a opción de almacenamiento. Su caja es lo suficientemente delgada para guardarla al fondo del clóset o en una esquina junto a la escoba.
Por otro lado, su uso es bastante práctico. Solo conectas las mangueras y el aditamento. Quizá en este punto hable desde la experiencia con otras máquinas similares, pero es que así deberían ser los productos de limpieza, en cualquier ámbito: buenos y con usabilidad intuitiva.
MOVA G1 Pro y el amor por las mascotas
La MOVA G1 Pro es un producto estupendo, pero quizá de nicho. Yo, como dueño de perros, la disfruté mucho por el cuidado a mis mascotas; el ruido no es molesto en exceso, la facilidad de uso y limpieza, y la tranquilidad de que está pensada para no lastimar a mis perros.
En este sentido, para mí es un extra que también me ayude en la limpieza del hogar, aunque sea de manera básica. Desde luego, no voy a reemplazar mi aspiradora robot y quedarme únicamente con esta aspiradora; pero sí puedo prescindir de una aspiradora convencional, que quizá ocupe más espacio.
Para este punto, tampoco puedo obviar a quienes sí tienen mascotas, pero su mantenimiento es en una estética especializada o algo similar, y aquellos que quieren una herramienta para la limpieza profunda del hogar. En esos casos, lo ideal sería optar por otro tipo de productos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: