¿Por qué elegimos unos audífonos sobre otros? En 2025, el mercado nos ofrece un sinfín de opciones, desde marcas especializadas hasta empresas que fabrican todo tipo de electrónicos y gigantes de la telefonía. En este contexto, llegan los SoundPEATS H3.
SoundPEATS es una marca especializada en audio, en particular en audífonos. Con años de experiencia en las gamas de entrada y media, ahora busca explorar el segmento prémium. Lo hace manteniendo su sello distintivo: un excelente balance entre calidad y precio.
SounsPEATS H3, Características técnicas
SoundpEATS H3 |
|
---|---|
dimensiones y peso |
Auriculares: 25.64 × 22.16 × 25.97 mm Estuche de carga: 70.88 × 48.18 × 31mm |
Sonido |
Driver dinámico de 12 mm Audio Hi-Res Frecuencia de 10 Hz – 40 kHz Audio de alta resolución y Snapdragon Sound Compatibilidad con Códecs: SBC, AAC, LDAC, aptX, aptX Adaptive y aptX Lossless Ecualizador de 9 bandas a través de la app |
Cancelación de ruido |
Cancelación de ruido activa de hasta -55 dB Modo de transparencia Modo regular Cancelación de ruido adaptativa: ruidos de exterior, tráfico exterior, interior Reducción de ruido con inteligencia artificial de 6 micrófonos |
Batería |
Auriculares 35 mAh: 7 horas de autonomía Estuche 400 mAh: Hasta 37 horas |
Conectividad |
Bluetooth 5.4 Compatibles con Android y iOS App PeatsAudio |
Otros |
Resistencia al agua IPX5 Procesador Qualcomm QCC3091 Modo de juego de baja latencia de 60 ms Carga rápida Controles táctiles Modo multidispositivo 5 tamaños diferentes de gomitas |
Precio |
2,999 pesos |
Sonido de alta definición y cancelación de ruido
A SoundPEATS le sobra calidad de audio, y los H3 son prueba de ello. Sus especificaciones incluyen un driver dinámico de 12 mm compatible con Hi-Res Audio, con una frecuencia de audio que va de 10 Hz a 40 kHz. Esto se traduce en que puedes escuchar graves profundos y agudos nítidos sin problemas.
En la práctica, los H3 funcionaron bien con cualquier género musical. Pude disfrutar sin inconvenientes la combinación de sonidos latinos de DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny, la alegría de Man’s Best Friend de Sabrina Carpenter, el soundtrack de Mentiras, y hasta uno de los discos más infravalorados de los Beatles, el White Album.
El audio siempre fue de alta calidad. La variedad de instrumentos se sintió en cada canción. Los graves eran ricos y cálidos, sin sonar artificiales, mientras que los agudos nunca saturaban, manteniendo la textura y la riqueza en cada estrofa.
Es evidente el esfuerzo de la marca por ofrecer una gran calidad de audio. No solo crearon unos audífonos visualmente atractivos, sino que también incluyeron una gran variedad de códecs como SBC, AAC, LDAC, aptX, aptX Adaptive y aptX Lossless, para que cualquier amante del buen sonido disfrute de su música favorita. Como una navaja suiza, SoundPEATS siempre integra todo en sus auriculares.
En este caso, eché de menos algunas funciones como que la música se pause al quitarte un audífono o una mayor rapidez para detectar el entorno y cancelar el ruido. Cosas que son mejorables considerando que los H3 no solo se acercan en calidad a sus competidores, sino también en el precio.
Los detalles importan, por ello la batería, cancelación de ruido y la conectividad son clave
Aunque la función principal de unos audífonos es el sonido, en los modelos inalámbricos hay dos aspectos cruciales que debes considerar: la batería y la conectividad. Dependemos cada vez menos de los cables, por lo que una buena tecnología de conexión es un plus.

Comencemos por la conectividad y es que estos audífonos integran Bluetooth 5.4, uno de los estándares más recientes de la industria. Gracias a esto, no experimenté desconexiones, interferencias ni fallas, ni siquiera con el códec LDAC activado en mi teléfono.
Lo que sí, y es un detalle que pudiera arreglarse con alguna actualización, es que soy una persona que constantemente está en movimiento. Para trabajar, siempre me paro de mi escritorio para ir por café, agua o simplemente recordé que debo apagar el arroz de la estufa.
Para hacer eso, me voy yo con mi música, dejando el celular o la fuente de audio en el escritorio, y en esas ocasiones si detecté ruido en el audio y estática por posible desconexión. No es algo grave, pero es un detalle que para mi uso personal sí afecta. Eso sí, estando en la misma habitación, e incluso en la puerta del siguiente cuarto, mi audio seguía siendo de calidad, fluido y sin problemas.
En cuanto a batería, los auriculares cuentan con 35 mAh cada uno para prometer hasta siete horas de autonomía y el estuche, con 400 mAh, promete hasta 37 horas. En este tiempo probándolos, por lo menos mi jornada godín, menos las horas de comida, las cumplía a la perfección. Ni siquiera tuve el aviso de “batería baja”. Eso sí, el estuche lo cargué al quinto día de uso, por lo que sí se acerca a lo prometido, pero sí habrá que esperar a ver esa evolución con el paso del tiempo.
De este tiempo, la mayor parte de las veces tenía encendida la cancelación de ruido, aunque en su modo inteligente que me daba (Reducción de ruido interior). Hablando de esto, es una grata sorpresa como SoundPEATS ha logrado tener una cancelación de ruido bastante eficiente y en varios niveles.

Mi gran prueba, que es la del avión, queda pendiente por ahora, pero ya sea en el tráfico más intenso de la ciudad, la hora pico del metro o en una oficina llena de ruido, los audífonos cumplen y con creces en cuanto a cancelación. Es como si estuviera completamente aislado en el concierto de mi banda favorita y solo eso importara.
Mientras que el modo transparencia es poquito más que cumplidor. Ya sea que alguien tocará la puerta del departamento, me hablarán para hacer algo concreto, pidiera información de algo a algún policía, o simplemente estuviera en una conversación sobre La Casa de los Famosos, podía escuchar a la perfección a las personas sin sacrificar mi música.
La verdad es que si en algo destaco a SoundPEATS desde sus generaciones anteriores, como con los Capsule3 Pro+, es en la cancelación de ruido, y que hayan mejorado lo que ya tenían sin sacrificar la calidad del audio, es algo que no puede pasar desapercibido. Nuevamente, porque van a competir con audífonos de doble o triple de precio. Eso sí, quizá la opción de audio espacial terminaría de redondear la experiencia con estos audífonos.
SoundpEATS sigue en línea recta ascendente y los H3 son una prueba de ello
Si tuviera que describir en una frase a estos audífonos, diría que los SoundPEATS H3 son como una navaja suiza de sonidos y funciones, para tus oídos. Justo cuando crees haberlo escuchado todo, te encuentras un nuevo modo para disfrutar tu música.

Si tuviera que describir en una frase a estos audífonos, diría que los SoundPEATS H3 son como una navaja suiza de sonidos y funciones para tus oídos. Justo cuando crees haberlo escuchado todo, te encuentras un nuevo modo para disfrutar, aún más, tu música.
Y esa es la descripción perfecta para los H3. Tienen todo tipo de códecs para música, buena batería, son más que eficientes en su cancelación de ruido intentan mantener la la tecnología más actual en todos los rubros. Sin embargo, hay cosas que sí extrañé de mis audífonos de uso diario, como el audio espacial, la capacidad de pasar rápidamente de un dispositivo a otro sin mayor problema o el tamaño del estuche.
Otro aspecto que, al comenzarlos a probar, creí que iba a ser un problema, pero que resultó no serlo, fue el diseño del auricular. Personalmente, no soy muy fan de este diseño que, en vez de colgar de tus oídos, entra completamente en ellos. Esto se debe a que tengo orejas pequeñas y puedo ser muy sensible en ese aspecto. La marca resolvió esto ofreciendo cinco tamaños de gomitas distintos. Los primeros días con el tamaño convencional sí sufrí, pero al cambiarlas, mi experiencia mejoró completamente y, como usuario, valoro que tengamos estas opciones directamente en la caja.
Volviendo a la pregunta inicial sobre “¿Por qué elegimos unos audífonos sobre otros?”, yo elegiría estos audífonos si quisiera una buena experiencia de audio, gran duración de batería, tecnología actual y salir del molde de las marcas de siempre. Eso sí, siempre siendo consiente del precio.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: