Profeco alerta a clientes de Mazda en México: más de 5 mil autos a revisión por fallos en motor, sistema eléctrico o cinturones de seguridad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mazda México, ha emitido un llamado a revisión para un total de 5,073 vehículos CX-90 y CX-70, modelos 2024 y 2025.

La medida busca prevenir accidentes y resolver fallos relacionados con el motor y componentes eléctricos. Según lo informado, los posibles defectos incluyen problemas en la programación del software que afectan luces de advertencia, monitor de visión 360 grados y el funcionamiento del motor.

El problema técnico afecta específicamente a 3,048 unidades de los modelos CX-90 y CX-70, según la alerta 151/2024. En estos vehículos, el software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU) podría generar mal funcionamiento en el desempañador, los cinturones de seguridad y las alertas del sistema de visión.

Para otros 2,025 vehículos CX-90 2024, el desperfecto radica en el motor, donde un modo a prueba de fallos puede activarse, lo que reduce la potencia o incluso obliga a detener el auto, detalla la alerta 152/2024. Mazda se comprometió a reprogramar el software en los modelos afectados para solucionar los inconvenientes.

Mazda CX-90 llamada a revisión por Profeco.

Mazda ya activó un sistema de alerta en su red de distribuidores autorizados. Al ingresar el Número de Identificación Vehicular (VIN) de un auto, se notificará al propietario si su unidad está incluida en esta campaña de revisión.

Además, los dueños pueden consultar la página oficial de la marca para verificar si su vehículo necesita atención, detalló Profeco y Mazda en un comunicado de prensa. Aún no se tiene información sobre cuánto costaría la reparación o reprogramación de estos vehículos o si Mazda se haría cargo de absorber el costo por solucionar estos desperfectos.

Mazda Cx 90 Llamado Revision Mexico

Para Profeco el desperfecto radica en el motor de la Mazda CX-90.

Mazda no reporta daños o lesiones

Mazda también señalo que hasta el 11 de diciembre de 2024 no ha recibido ningún reporte de daños o lesiones relacionadas con el desperfecto mencionado, en territorio mexicano. Sin embargo, es muy importante que los propietarios de estos SUVs atiendan el llamado a la brevedad.

Profeco aseguró que supervisará el cumplimiento de esta acción preventiva. También recordó a los consumidores que pueden contactarla a través de su Teléfono del Consumidor, redes sociales y página oficial para más información.

En Xataka México contactamos a la gente de Mazda México para saber si hasta el momento de la publicación existe algún reporte por alguno de los incidentes mencionados. En el caso de recibir alguna respuesta, actualizaremos la publicación.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: