Profeco responde a Totalplay por sus datos limitados: ninguna empresa puede modificar el contrato una vez firmado

Totalplay ha pasado del cielo al infierno. La empresa de Ricardo Salinas anunció a inicios de la semana un cambio en todos sus planes para ofrecer internet simétrico, lo que significa que la velocidad de bajada y subida será la misma. En ese momento, no dieron más detalles sobre la fecha de aplicación, solo la promesa de que la mejora llegaría próximamente.

Cuando todo parecía una buena noticia, aparecieron las letras chiquitas del contrato. Se reveló que, junto con este ajuste en los planes, también se implementaría un límite de datos mensual, una medida común en planes de internet móvil, pero inusual en conexiones domésticas. Esto generó un caos en redes sociales y llevó a muchos usuarios a recurrir a la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un boletín de prensa con una postura clara y contundente: los contratos no pueden modificarse una vez firmados.

En el comunicado, la Profeco enfatiza que ningún proveedor puede cambiar las condiciones pactadas en un contrato bajo ninguna circunstancia. Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones, explicó que, incluso si las modificaciones beneficiaran a los consumidores, se debe respetar lo acordado originalmente.

Modem 5436144 1280

El organismo también anunció que tendrá una reunión con Totalplay para garantizar la protección de los derechos de los usuarios:

“Para que sea claro con la información que proporciona a sus clientes y ofrezca alternativas en caso de que las personas no estén de acuerdo con los nuevos paquetes”.

Por último, Profeco invitó a los usuarios que consideren que Totalplay ha incumplido su contrato a presentar una denuncia a través de sus distintos canales:

Esta historia aún no ha terminado y seguramente tendrá más capítulos por contar.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: