La Procuraduría Federal de Consumidor y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social revisarán que las aplicaciones de comida y envío no cobren a los usuarios el acceso a seguridad social de los repartidores, ya que las empresas son quienes deben cubrirlo, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal señaló que al usuario que compra comida en cualquiera de las aplicaciones o algún producto no debe cobrarse el pago de la seguridad social.
Buscan quitar un cargo en los pedidos, beneficiaría a los compradores
A través de redes sociales usuarios han expresado su descontento porque en sus facturas aparecen cargos adicionales, como “ajuste por la nueva ley laboral” y “otros cargos”. Aclaró que la seguridad social de los trabajadores de plataformas digitales en México la deben cubrir las empresas.

“Usuarios de aplicaciones de comida no deben pagar el seguro. No debe cobrarse el usuario más ni al trabajador descontarse de lo que su salario directo sino como adicional. No debe ser, eso hay que revisar con Profeco y la secretaría del trabajo, sin algún lugar se está cobrando por ello eso no es correcto”, indicó.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: