Protesta por detención de líder gasero


Integrantes del Gremio Gasero Nacional se movilizaron ayer frente al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para exigir la liberación de su dirigente, Enrique Medrano Meza, así como de su esposa e hija. Los manifestantes advirtieron que, si las autoridades no responden de manera inmediata, detendrán sus actividades a partir de hoy.

Según los inconformes, Medrano fue arrestado el viernes pasado acusado de portar presuntamente sustancias ilegales y extorsión. Ante ello, pidieron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y manifestaron su absoluto rechazo a las imputaciones formuladas contra su líder. La audiencia judicial para revisar su situación estaba programada para este mismo domingo.

  • También te puede interesar: Realizan Mesa de Seguridad del Gobierno federal

“El Lic. Medrano es una figura cuya trayectoria se ha distinguido por su integridad y su inquebrantable compromiso con la profesionalización y la unificación de nuestro gremio”, expuso el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional en un comunicado.

Durante la protesta, los gaseros exigieron que se garantice un proceso justo, con celeridad y sin sesgos. Voceros del gremio adelantaron que, si el resultado de la audiencia no favorece a Medrano Meza, se convocará a un paro en la distribución de gas LP en distintas zonas del país.

CT

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: