En este ocasión recordamos qué fue de Leandro Augusto, brasileño que jugó para el Inter de Porto Alegre y Selección Mexicana. Todos tenemos presentes aquella larga y rubia cabellera desfilando por la cancha del Estadio Olímpico Universitario, un futbolista que marcó una época con los Pumas de la UNAM y en su momento se incorporó con el Tricolor.
Este video te puede interesar.
La carrera de Leandro comenzó en su natal Brasil jugando para el Criciúma Esporte Clube. Pero durante seis meses y un total de siete partidos vistió la camiseta de Inter de Porto Alegre en 1998, aunque la realidad es que no le fue del todo bien, pues su estancia fue realmente fugaz. Posteriormente pasaría a las filas del Botafogo.
Javier Aguirre se sincera sobre Chino Huerta: “¿Ese pinche jugador qué?”
Después de estar en el Santa Cruz FC para el año 2000 se dio su llegada al futbol mexicano para militar con el Club León. Con la Fiera jugó 35 partidos y aportó cinco goles. Pero en el 2001 le cambiaría la vida con su transferencia a los Pumas de la UNAM. Un equipo con el que estaría por un espacio de diez años militando.
Como jugador Universitario, Augusto Oldoni completó más de 400 juegos, además de 22 goles y 24 asistencias. Ganó cuatro títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones, además del trofeo Santiago Bernabéu. El dorsal ‘7’ se convirtió en una auténtica leyenda para los aficionados del conjunto del Pedregal.
Perro y Tricolor
Es así que te contamos qué fue de Leandro Augusto, brasileño que jugó para el Inter de Porto Alegre y Selección Mexicana. El ‘güero’ que jugara en los Pumas, también tuvo paso en el futbol de su país natal y dentro del Tricolor. Más allá de ser identificado con los Felinos por excelencia fue una figura representativa de la Liga MX en una época.
En el 2008 ya con su carta de naturalizado, Sven-Göran Eriksson el técnico sueco se aventuró a convocarlo en la Selección Mexicana. El medicampista estuvo durante 6 partidos y aportó un gol. La realidad es que su paso por el Tricolor no fue brillante y estuvo lleno de polémica por el tema de los naturalizados.
En el 2011 terminó su etapa con Pumas y llegó a Xolos de Tijuana por una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares. Con los Fronterizos se dio el lujo de ganar otro título de Liga MX. Luego de estar cedido en la Franja del Puebla regresó con Pumas para un último ‘Last Dance’ en 2014 pero un año después le pondría fin a su carrera profesional.
Inmediatamente comenzó su carrera en los banquillos como asistente de varios técnicos de Pumas; Guillermo Vázquez, Francisco Palencia, David Patiño, José Luís Trejo y Sergio Egea. Pero en el 2018 tomó funciones de Director Deportivo. Posteriormente salió del club y ya no regresó a tomar alguna otra posición.
Actualmente sigue ligado al futbol de alguna forma. Su hijo, Mateo Oldoni milita en el Futebol Clube Cascavel y tiene nacionalidad mexicana como brasileña, pues nació cuando su padre militaba en Pumas. Por otro lado, Leandro también juega torneos amistosos en el Associação Atlética Comercial Cascavel que se encuentra en Recife y donde sigue ganando títulos a menor nivel.
Selección Mexicana y los máximos goleadores de su historia
Cortesía de Futbol Total
Dejanos un comentario: