Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM emitieron un comunicado en el que informaron que, alrededor de las 15:30 horas de esta tarde, tres personas “participaron en una trifulca al interior de la entidad”.
Inmediatamente se aplicó el protocolo correspondiente, mientras que las personas involucradas fueron puestas a disposición de las autoridades, tal y como informó la facultad en el comunicado compartido con El Heraldo de México.
Aunado a esta información, solicitaron a la población a evitar la difusión de especulaciones “y mantenerse informados por los canales institucionales”. “Agradecemos al personal de vigilancia por su pronta reacción”, se lee en el comunicado.

Reportes en redes sociales
A través de distintas redes sociales como Facebook y X (antes Twitter) usuarios reportaron la detención de un supuesto estudiante que portaba un arma blanca, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la máxima casa de estudios.
El usuario de X “PinKpr0” compartió capturas de pantalla en las que presuntos alumnos de la facultad relatan su versión de los hechos. “Sí, de hecho yo estaba un poquito más arriba y escuché que quisieron apuñalar al de camisa en el módulo 3, se los llevaron a jurídico, pero ya no supe más”, se lee en una de las imágenes de esta publicación.
En otro de los mensajes que acompañan al post se alcanza a leer: “Gente, según ahorita agarraron a un wey con cuchillo por Talleres”, no obstante, las autoridades de la UNAM ni de la FES Acatlán han confirmado esta versión de los hechos.
Altercado sucede días después del asesinato en CCH Sur
Los reportes de esta trifulca en la que tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades ocurrieron apenas un par de días después de que Lex Ashton, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM asesinara con un arma blanca a un estudiante de 16 años.
Tras cometer el delito, Ashton trató de huir lanzándose desde un tercer piso, lo que provocó que se fracturara ambas piernas. El 22 de septiembre, día en que ocurrieron los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que se inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Ashton no sólo le arrebató la vida a uno de los estudiantes del plantel, también hirió a un trabajador administrativo de 65 años, identificado por elementos de la Fiscalía como Armando “N”, quien trató de contenerlo tras el ataque. Debido a las lesiones que sufrió tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El caso tomó aún más fuerza después de que se descubrieran publicaciones en redes sociales, donde el atacante escribió: “Ya estoy harto de este mundo, nunca en mi vida he recibido el amor de una mujer y la neta me duele, me duele saber que los ‘chads’ pueden disfrutar de las ‘foids’ y yo no. Yo ya lo he perdido todo, no tengo trabajo ni familia ni amigos, no tengo motivos para seguir con vida. Pero saben qué, no pienso irme solo“.
Tras darse a conocer los posts, surgieron dudas sobre el significado de los términos que empleó como “chads”, “foids” y “brocels”, entre otros más utilizados dentro del movimiento “Red Pill” y la “Manósfera”.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: