
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), negó la presencia de baches en las pistas de aterrizaje, luego de que pasajeros del vuelo VB1335, reportaron que la aeronave fue remolcada. ¿Qué pasó? A continuación te decimos todos los detalles del caso.
La movilización ocurrió la tarde de este domingo 19 de octubre 2025, cuando una pasajera reportó en sus redes sociales que tuvieron que esperar a que arrastraran el avión por un problema en la pista. A lo que las mismas autoridades del AICM se posicionaron al respecto.
¿Qué dijo el AICM sobre los supuestos baches?
“De acuerdo al análisis de nuestras evidencias y revisiones del área en cuestión, se precisa que el evento ocurrió en el carreteo y no en el aterrizaje, y se constató que en el tramo del recorrido que hizo la aeronave no hay baches”, se lee en el comunicado de la AICM
La necesidad de remolque se originó porque no había personal en tierra de la aerolínea (señaleros) esperando al avión, conforme lo indica la normatividad en materia de seguridad operacional, por lo que el piloto tuvo que hacer alto total hasta la llegada de estos elementos y del equipo remolcador, toda vez que la aeronave ya no pudo iniciar su recorrido por propia inercia en razón de la inclinación natural de la superficie en la que detuvo su marcha.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: