Pasajeros de la Línea 8 del Metro de CDMX pusieron en riesgo su seguridad al bajar a la zona de vías para huir de un tren que se encontraba detenido por una suspensión momentánea del servicio.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 17 de enero y quedaron registrados en videos grabados por otros usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.
¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro de CDMX?
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, los usuarios de la Línea 8 llevaban alrededor de una hora detenidos en un tren en la zona de túneles cuando, para salir, decidieron forzar la apertura de puertas.
En las grabaciones se muestra cómo, tras abrir las puertas, los pasajeros bajaron a las vías y comenzaron a caminar para llegar a la estación más cercana.
Otros usuarios, sin embargo, prefirieron quedarse en el tren ante el riesgo de que el tren arrancara o de sufrir electrocución.
Tren abre las Puertas del lado de Zona de vías, Usuarios Desalojan en el Tren en Inter-Estación sin ningún Mecanismo de Seguridad o Personal del @MetroCDMX qué los Supervisará🚨
Todo esto sucedió, después de que se aventara usuario a las vías del #MetroCDMX ‼️⚠️ pic.twitter.com/8DMQf08m2i
— MetroViral (@Viral_Metro2) January 19, 2025
Esto respondió el Sistema de Transporte Colectivo
Sobre el tema, el Metro de CDMX explicó a través de un comunicado que cuando las personas bajaron a las vías había un corte de energía para rescatar a una persona que se aventó al paso del tren.
En consecuencia, el servicio se interrumpió durante algunos minutos mientras personal del Metro y de la Fiscalía General de Justicia de CDMX realizaba el rescate del Metro.
Por otro lado, respecto a los usuarios que bajaron a las vías para salir del tren que se encontraba detenido en el túnel, el Sistema de Transporte Colectivo puntualizó que no resultaron lesionados. Además, advirtió que por seguridad no se debe forzar la puerta de los trenes ni bajar a las vías:
“Respecto a los usuarios que descendieron, no se reportó ningún percance. Es de suma importancia que durante tu estancia en el tren, por tu seguridad, no forces las puertas del vagón y no bajes a las vías, espera a las indicaciones del personal del Sistema”, indicó a través de una publicación.
Sin embargo, el Metro de CDMX no indicó si las personas que bajaron a las vías recibieron o no alguna sanción.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: