Qué significa que una persona nunca use reloj, según la psicología


El reloj de mano siempre ha sido un accesorio muy popular entre hombres y mujeres, debido a su practicidad para consultar la hora en cualquier momento del día. En la actualidad, los relojes análogos han sido reemplazados por relojes digitales, y en los últimos años se han popularizado los smartwatches, es decir, relojes inteligentes que tienen funciones como contestar llamadas y mensajes, así como acceder a distintas aplicaciones sin necesidad de tomar el celular.

A pesar de que la tecnología actual permite que estos relojes midan la temperatura corporal, el ritmo cardiaco, entre otras funciones, hay muchas personas que simplemente no utilizan este accesorio. La psicología explica las distintas razones.

¿Qué dice la psicología sobre el uso de relojes?

Además de ser un accesorio práctico, muchas personas consideran el uso de estos relojes como un símbolo de estatus, especialmente en los ambientes de trabajo. De acuerdo con la psicología, el llevar un dispositivo de alguna marca fina, con diseño exclusivo o precio elevado, proyecta una imagen de éxito y profesionalismo, siendo este una forma de validación ante la sociedad.

Lee: ¿Por qué me despierto seguido a las 3 de la mañana?

Al momento de conocer a nuevas personas el portar reloj suele transmitir confianza, ya que las primeras impresiones son sumamente importantes en estos contextos. 

Usar reloj también puede proyectar una imagen de organización del tiempo, responsabilidad y cumplimiento con los compromisos. En un estudio se demostró el cómo estos dispositivo ayudan a cambiar el comportamiento de las personas que lo usan. Según dicho estudio, una persona que usa un reloj posee un mayor sentido de responsabilidad.

¿Qué pasa con las personas que no lo usan?

Las personas que no utilizan reloj pueden llegar a ser más impuntuales, a comparación de otras, pero esto no es necesariamente algo negativo. Aquellas que no usan reloj son descritas como personas a las que les gusta manejar su tiempo de manera más flexible, sin someterse al hecho de cumplir un horario. Por otro lado, también indica que disfrutan de su libertad y su independencia.

Lee: ¿Qué tan efectivo es poner un suéter a tu perro para el frío?

También hay gente que se siente más cómoda viendo la hora a través del celular, haciéndolos menos dependientes a los relojes. Eso no quita que hay personas a las que simplemente no les gusta usar reloj, por cuestiones estéticas o cuestiones personales.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AL

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: