Cuando ya no se esperaba nada más de Queen, el guitarrista Brian May confirmó que habrá “una canción inédita”. Según publicó el Daily Mail, los seguidores recibirán este regalo especial para la Navidad.
Brian May va a presentar un especial en la emisora de radio digital Planet Rock, donde los oyentes tendrán la primera oportunidad de escuchar el tema inédito de Queen, Not For Sale.
Compuesto por el guitarrista, el tema se grabó originalmente en 1974 durante la grabación del segundo álbum de estudio, Queen II, pero quedó afuera del corte definitivo. Con el paso de los años, la canción se remasterizó y ahora aparecerá en un relanzamiento que el álbum tendrá en 2026. En otras palabras, cinco décadas después, el material rescatado de los archivos, será una primicia.
“Es posible que la gente haya escuchado una versión pirata de Not for Sale de Smile“, una banda de 1968 fundada por Brian antes de la llegada de Freddie Mercury a Queen. “Es una canción muy antigua, pero que yo sepa, nadie ha escuchado esta versión”, dijo May convencido del hallazgo.
“Este trabajo aparecerá en la próxima reedición de Queen II, pero lo voy a adelantar en mi especial de Planet Rock porque me fascina saber qué opina la gente al respecto”.
A lo largo de su carrera, Queen editó 15 álbumes de estudio. El último de ellos apareció tres años después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991 a los 45 años. Made In Heaven, publicado en 1995, contó con arreglos vocales y partes de piano que Mercury había grabado previamente.
A todo esto, la esposa de May, Anita Dobson, insinuó que, a pesar de que Queen esté trabajando música nueva con Adam Lambert como vocalista, es poco probable que se armen giras a gran escala. “Harán pequeños movimientos, pero no más grandes giras”, dijo.
May sufrió un derrame cerebral leve el año pasado, que según él le ocurrió “de repente, sin previo aviso”. Dijo que esa situación lo dejó sin control sobre uno de sus brazos y lo describió como “una llamada de atención un poco aterradora”.
En una entrevista reciente, el músico reconoció ser un “afortunado” por estar bien luego de sufrir problemas que sin dudas lo preocuparon. “Tuve varios problemas, sí, el derrame cerebral fue uno de ellos. He tenido suerte, me pasan estas cosas, pero parece que soy capaz de superarlas”.
En septiembre del 2024, con un video publicado en su web oficial, May dijo “Las buenas noticias son que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días. Digo esto porque estaba algo en duda, ya que ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace aproximadamente una semana y lo llamaron un pequeño derrame cerebral”.
“No quise decir nada en ese momento porque no quería que se armara ningún revuelo, realmente no quiero compasión. Por favor, no lo hagan, porque se me llenará la bandeja de entrada y lo odio. La buena noticia es que estoy bien”.
En 2020, el guitarrista fue internado producto de un infarto provocado por una enfermedad arterial. En ese momento no dudó: “Sentí la muerte de cerca”.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: