Querétaro es el noveno lugar en trabajo informal del país

La informalidad laboral en Querétaro es un problema que va en crecimiento, esto según datos de la asociación ‘México ¿Cómo vamos?’, pues el tercer trimestre de 2023, el porcentaje de trabajadores informales arrojó un 43%. Si lo comparamos con el mismo periodo del 2022, el crecimiento fue de dos puntos porcentuales.

Esta tendencia a la informalidad en el Estado es algo que ha ido subiendo, pues desde el 2022, se han visto cifras de crecimiento, siendo una diferencia marcada el aumento de la informalidad en el 2023.

Esta situación coloca a la entidad en números amarillos, pues a pesar de que la media de informalidad marcada a nivel nacional es mayor a la de la entidad con un 51.3%; Querétaro tuvo el crecimiento anual más grande reportado en todo el país.

Diferencia de género en el trabajo informal

La tasa de informalidad laboral para las mujeres es de 46.2% durante el tercer trimestre de 2023. El aumento fue drástico en comparación en el mismo periodo durante 2022, que tenía 42.2% de mujeres en la informalidad laboral. Esto representa un aumento de 3.8 puntos.

En el caso de los hombres, el aumento fue menor, pues pasó de 40% en 2022 al 40.4% para 2023.

‘México ¿Cómo vamos?’, señaló que la informalidad se caracteriza por carecer de seguridad social, un ingreso bajo o tener un vínculo laboral no reconocido por la fuente de trabajo.



Dejanos un comentario: